| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El nuevo presidente de La Rioja, Gonzálo Capellán, y la portavoz del Partido Popular en al Congreso, Cuca Gamarra.
El nuevo presidente de La Rioja, Gonzálo Capellán, y la portavoz del Partido Popular en al Congreso, Cuca Gamarra.

Cuca Gamarra: "no aceptamos lecciones de pactos del Partido Socialista"

La popular Cuca Gamarra ha reprochado al PSOE que lleve días "dando lecciones" sobre la política de pactos, aunque también asegura que es un síntoma de que el sanchismo está caduco

| Ángela Mateos España

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha señalado este jueves que su partido no acepta "lecciones de pactos" por parte del PSOE y ha asegurado que el presidente 'popular', Albero Núñez Feijóo, "no es Pedro Sánchez" porque ha apoyado a los socialistas para que se hagan con la Alcaldía de Barcelona o la de Vitoria.

Pacto con Bildu

"Lecciones de pactos del Partido Socialista al Partido Popular no aceptamos ninguna. El PSOE ha pactado con Bildu, con los independentistas como Esquerra, con los populistas, todo a cambio de estar en el poder", ha afirmado Gamarra, señalando que, en cambio, su formación ha aupado a los de Pedro Sánchez para que "ni Bildu ni los independentistas estuvieran en las instituciones".

En declaraciones a los medios durante un homenaje a las personas mayores del Hogar del jubilado en la localidad de Lardero (La Rioja), la secretaria general del PP ha reprochado al PSOE que lleve días "dando lecciones" sobre la política de pactos en España. No obstante, ha señalado que ese es "el mejor síntoma" de que los socialistas no aceptan "el resultado de las urnas" y que "el sanchismo tiene fecha de caducidad".

Teñir de azul

En este sentido, la dirigente 'popular' ha hecho un llamamiento a los españoles ante "la grandísima oportunidad" de "seguir tiñendo de azul el mapa" de España tras la victoria cosechada por el PP en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.

"Tenemos todos los españoles la grandísima oportunidad de seguir tiñendo de azul el mapa de nuestro país y devolverle a España las políticas serias, sensatas y coherentes que merece. Esas políticas serias, sensatas, moderadas y coherentes que representa Alberto Núñez Feijóo", ha agregado Gamarra, incidiendo en la necesidad de "derrotar al sanchismo" el próximo 23 de julio.

Fuera sanchismo

Gamarra ha recordado que en el PP ha conseguido "pasar página al sanchismo" en La Rioja y que ahora tiene un presidente como Gonzalo Capellanes "con una mayoría absoluta para que pueda gobernar desde la estabilidad" y "desde la moderación".

No obstante, ha recordado que el resultado electoral que ha permitido "el cambio" en La Rioja "está incompleto". "Es necesario que el cambio también se produzca a nivel nacional el próximo 23 de julio y que Alberto Núñez Feijóo sea el presidente de todos los españoles y, por tanto, también de los riojanos", ha aseverado.