| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra.
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra.

Gamarra da en el clavo: desmonta a Sánchez y su nueva obsesión con los debates

La secretaria general del Partido Popular ha dado el motivo por el que cree que el presidente del Gobierno ha pasado de no querer debatir a querer hacerlo una vez a la semana.

| Raúl Puente España

Seis debates en seis semanas. Esa fue la sorprendente, por definirla de alguna manera, idea que tuvo Pedro Sánchez para que los españoles puedan decidir entre sus ideas y su política y las de Alberto Núñez Feijóo. El líder popular no dudó en contestar al reto pero lo hizo sin aceptar las imposiciones del presidente del Gobierno. Por ello, aceptó el cara a cara con el jefe del Ejecutivo negociando las condiciones del mismo y llegando a un consenso entre ambos equipos de campaña. 

Fue entonces cuando salió a relucir un vídeo en el que Pedro Sánchez rechazaba un debate a dos con el por entonces máximo dirigente popular, Pablo Casado, argumentado que era una falta de respeto para el resto de partidos. Ahora esos principios, algo ya habitual en Sánchez, parecen haber cambiado y es él el que quiere los cara a cara sin tener en cuenta al resto de formaciones. 

Este miércoles, durante una entrevista en La Hora de la 1 de TVE, Cuca Gamarra ha podido dar en el clavo con uno de los motivos por el que cree que Sánchez quiere ahora hasta seis debates.

Para la secretaria general del Partido Popular, el jefe de los socialistas quiere blindarse en los platós de televisión porque no puede pisar la calle, donde cada vez son más los ciudadanos que le critican. Muchos de ellos utilizando el famoso ‘Que te vote Txapote’ que puso de moda aquel espontáneo de TVE.

Respecto al debate en sí, Gamarra ha expresado que se llevará a cabo pero que requiere sus tiempos. Y es que todavía no se sabe ni qué número de partidos se presentarán a las elecciones ni cómo lo harán, tal y como ha expresado la también portavoz popular en el Congreso, en referencia a las negociaciones a contrarreloj entre Podemos y Sumar.

 

Negociaciones por otro lado que se están convirtiendo en un cruce de acusaciones constantes. La última las de Mónica García a Pablo Iglesias, que estos días ha centrado su discurso en defender a Irene Montero e Ione Belarra y sus puestos en esas futuras listas del proyecto que lidera Yolanda Díaz.

Cuca Gamarra: verdaderas políticas frente al infantilismo de Podemos

Además, Cuca Gamarra ha defendido las declaraciones de Feijóo sobre su intención de derogar leyes de este Gobierno de PSOE y Podemos como la Ley Trans o la de Memoria Democrática. Para hacerlo, ha cargado duramente precisamente contra la encargada del ministerio de Igualdad, Irene Montero. Una cartera que el líder del PP dijo que eliminará en caso de llegar a Moncloa.

Ha matizado que más allá del hecho de eliminarlo o no, lo que sí que hará el PP en caso de llegar al poder es implantar unas verdaderas políticas de igualdad frente al "feminismo infantil" de los morados.