| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La exdirigente de Vox, Macarena Olona.
La exdirigente de Vox, Macarena Olona.

Olona defiende al Tito Berni y las redes la retratan con su pasado

La exdirigente de Vox asegura que lo que se está produciendo es una "cacería social inmoral" y pide que pare porque, ante todo, el Tito Berni y compañía "son personas, con familias".

| Raúl Puente España

Macarena Olona, para bien o para mal, cumple a la perfección la frase de que "cuando habla, sube el pan". Hace un par de semanas estuvo en boca de todos a raíz de su entrevista con Jordi Évole en La Sexta, donde aseguró, entre otras cosas, que estaba sufriendo una persecución por parte de sus excompañeros de Vox y que se marchó de la formación que dirige Santiago Abascal porque querían apagar su voz. Además, afirmó que el actual líder de Vox tiene ciertas limitaciones y que en el partido no quieren que las mujeres ocupen altos cargos.

 

Pues bien, como no podía ser de otra forma, la exdirigente de Vox ha querido dar en las redes sociales su punto de vista sobre el tema de moda en la política española: el caso de corrupción del Tito Berni. Este exdiputado socialista canario presuntamente sería uno de los cabecillas de una trama en la que tanto él como otras autoridades, como el exgeneral de la Guardia Civil Francisco Espinosa Navas, daban concesiones públicas a cambio de dinero y sobre todo fiestas con prostitutas y drogas.

El particular mensaje de Olona defendiendo al tito Berni

Macarena Olona ha publicado un mensaje en su Twitter que desde luego no ha pasado desapercibido para los usuarios de esta red social. Olona comienza el texto asegurando que son "puteros, cocainómanos, políticos... pero ante todo son personas", para seguir con una defensa del tito Berni y el resto de investigados asegurando que se está llevando a cabo "una cacería social inmoral".

 

"Son personas. Con familias. Cualquiera que haya utilizado mal el dinero público, que sea juzgado por un Juez. Pero esta cacería social es inmoral. Afecte al partido que afecte. Inmoral", reza el mensaje de Olona.

La hemeroteca es muy amplia y es difícil librarse de ella. Olona es el mejor ejemplo y, como ha pasado ya en más de una ocasión, los usuarios le han recordado a la exdirigente de Vox que depende de con quien vaya el tema tiene una opinión diferente.

 

Además de este caso concreto, los tuiteros se han echado encima de Olona por esta defensa y especialmente con la palabra "inmoral", ya que creen que lo que realmente inmoral es que el tito Berni se montara fiestas con prostitutas y drogas con dinero público.