| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Queralt en TV3
Queralt en TV3

Un catedrático enloquece en TV3 y dice que España busca acabar con Cataluña

Joan Josep Queralt ha asegurado en un discurso delirante que los españoles quieren acabar con el uso del catalán y, con ello, destruir a Cataluña

| J.F España

 

 

Suele ser habitual que a los programas de TV3, la televisión pública de Cataluña, vayan invitados independentistas y secesionistas, que lancen sus proclamas a los cuatros vientos, aunque en la mayoría de ocasiones vayan en contra de España o incluso de la Constitución. Pero en esta ocasión, los espectadores de la televisión catalana han visto un discurso que ha ido un paso más allá. 

Se trata de las opiniones de Joan Josep Queralt, un catedrático de Derecho Penal independentista que ha asegurado en pleno directo que España busca acabar con Cataluña destruyendo el idioma, el catalán. Algo que no se corresponde con la realidad, ya que son los propios catalanes los que cada vez usan menos el uso de esta lengua, y no por imposición del Estado. 

De hecho, han sido los propios catalanes los que han impuesto el uso del catalán en las escuelas, organismo públicos, algunas empresas, ciertos entornos sociales, etc. O imposición fue aquella a la que se sometió a la ciudadanía tras el golpe de estado del 1 de octubre. Pero para Queralt no es así. Directamente España es la mala, la que quiere destruir Cataluña. 

“El catalán se ha de destruir, ya está. Porque así destruimos a los catalanes. Es lógico, si destruimos la lengua, destruimos a los catalanes. Punto. Y haremos todo lo posible para que sea así. Y si no vemos y calculamos la destrucción de la catalanidad, estamos perdiendo el tiempo. La lengua es mi patria”, ha defendido el catedrático en un discurso sin sentido que ha sido muy comentado en redes sociales. 

De hecho, el catedrático ha llegado a decir que la lengua es su patria y que decir “bon día” es un “atentado al castellano” para los españoles. Algo que choca viendo cómo en las televisiones y radios nacionales, incluso, se saluda a los catalanes en la lengua cooficial. Sin embargo, nada tiene que decir Queralt sobre la condena del Supremo a la Generalitat para que se garantice el 25% de castellano en las aulas catalanas. Ahí no hay intento de destruir el castellano. Ahí hay silencio e imposición.