| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado.
Pablo Casado.

Casado se defiende: "estoy orgulloso de defender la Constitución"

Pablo Casado hace frente a las informaciones publicadas tras su declaración ante el juez y asegura que es surrealista que le imputen un delito de odio y que lo volvería a hacer

| ESdiario España

Pablo Casado ha hecho público un comunicado, a través de Pablo Montesinos, tras conocerse estamañana su declaración ante el Juzgado de Instrucción 29 de Barcelona. El ex líder del PP, está acusado de injurias, calumnias y delito de odio por haber asegurado que en los colegios de Cataluña no dejan ir al lavabo o meten piedras en la mochila a los niños que hablan en castellano.

Según el comunicado, este proceso atenta contra las reglas procesales más elementales y ataca flagrante los derechos fundamentales de Pablo Casado. Los hechos denunciados son públicos, su denuncia es lícita, amparada en la libertad de expresión, la inviolabilidad parlamentaria, y la ética de la responsabilidad pública para defender a quienes están sufriendo un ataque a sus derechos constitucionales.

Añade, también que "lo que ya es surrealista es que se pretenda imputar un delito de odio cuando lo único que he hecho es defender a las víctimas del odio de quienes se manifiestan, señalan y amenazan a una niña de 5 años".

"Es la Generalitat la que debería explicar los ataques a la libertad educativa de las familias que publica la prensa, no quien cita esas noticias para defender a los menores acosados", aclara el texto.

Contexto de las declaraciones

El contexto de las declaraciones fue el señalamiento que sufrió la familia de una niña de 5 años en Canet de Mar por pedir que se cumpliera la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por la que un 25% de las clases deben impartirse en castellano.

"La información estaba contrastada por los medios de comunicación y las propias fuentes orales (entrevistas) o documentales (tuits), pero además Casado estuvo en contacto con los perjudicados, como el propio padre de la niña señalada, Javier Pulido, los sindicatos policiales o las asociaciones cívicas de defensa del bilingüismo", abunda el comunicado.

Preguntas retóricas a los responsables

Además, aseguran que las declaraciones objeto de la querella no son afirmaciones, sino una serie de preguntas retóricas dirigidas a los partidos políticos responsables de la gestión de la educación en Cataluña, basadas en información veraz publicada, accesible a día de hoy y no desmentida ni denunciada por los querellantes.

"Los constitucionalistas llevan demasiados años aguantando los insultos y amenazas de los independentistas en toda case de formatos con total impunidad, mientras la administración pagada con los impuestos de todos los catalanes se gasta el dinero en querellas para intentar amedrentar a los que denuncian sus ataques a la ley, a la convivencia y las libertades", prosigue el texto.

Pablo Casado se muestra  muy orgulloso de su defensa la Constitución, la unidad de España y la libertad de todos los ciudadanos y "lo seguirá haciendo". Además, indica, "espera que se haga Justicia, sobre todo con la familia de Canet y tantas otras que sufren el acoso de los separatistas y el abandono de los poderes públicos".