| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gabriel Rufián
Gabriel Rufián

Rufián compara a Felipe VI con Maradona y sale trasquilado

El político de ERC ha criticado que los reyes vayan a acudir a un congreso sobre género y trabajo en el mes de septiembre.

| ESdiario España

El diputado de ERC Gabriel Rufián está dando de que hablar en Twitter al comparar el acto que presidirán el próximo de mes de septiembre los reyes con una foto del exfutbolista Diego Armando Maradona, algo que le ha hecho recibir gran cantidad de criticas.

Este domingo se conoció que Felipe VI y Letizia habrían aceptado la presidencia del Comité de Honor del Congreso Internacional que se celebrará en Pampaneira (Granada) entre los días 12 y 16 de septiembre. El objetivo será hacer un análisis de las transformaciones en la investigación sobre género y trabajo y hablar de cómo han incidido de forma “desigual” en las diferentes disciplinas y países.

 

Rufián ha cogido la foto del cartel y la ha publicado con una imagen de Maradona con una camiseta en la que se puede leer “no a las drogas”. En las horas que lleva en la red, su publicación no para de recibir comentarios, entre ellos los usuarios le recuerdan sus palabras de dejar el escaño en 18 meses, algo que no ha cumplido.

"Que pena que cobres de nuestros impuestos", "Pues yo creo que Letizia tiene más años cotizados que los que tenías tú antes de entrar tú y ella a desempeñar como "servidores" (siendo muy generosos con la palabra) públicos. Y según me consta, a ella no la despidieron nunca por absentismo", han sido alguno de los comentarios críticos con el político catalán.