| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dani Esteve, líder de Desokupa, junto al cartel en Madrid contra Pedro Sánchez, Gabriel Rufián y más figuras de la izquierda española.
Dani Esteve, líder de Desokupa, junto al cartel en Madrid contra Pedro Sánchez, Gabriel Rufián y más figuras de la izquierda española.

Desokupa señala y ataca a Sánchez y Rufián y este no se calla: "Es un honor"

La empresa de desalojos se une a la moda de las lonas gigantes y saca la suya con un mensaje amenazante contra las principales figuras de la izquierda: "Os echaremos de menos a todes".

| Raúl Puente España

Cuando se van acercando las elecciones y sobre todo cuando se entra en el momento clave de la campaña electoral, las lonas gigantes y carteles para atacar a tus rivales políticos son un clásico. Pues aprovechando esa moda, la polémica empresa Desokupa, que siempre ha tenido un marcado componente político, ha colgado la suya propia en pleno centro de Madrid. Entre sus objetivos están Pedro Sánchez y otras figuras de la política que están habitualmente en el punto de mira de la controvertida empresa de desocupaciones como son Gabriel Rufián o Ada Colau. Sin embargo estos tres no son los únicos.

La campaña está compuesta por dos carteles: uno principal, en horizontal y más grande, y otro digamos que secundario, en vertical y a un lado. En el primero de ellos, se puede ver al presidente del Gobierno con cara de circunstancias, en blanco y negro, y con el Falcon y la bandera de Marruecos tras él. Todo ello junto a unas letras que ocupan gran parte de la pancarta que dicen “Tú a Marruecos. Desokupa, ¡a la Moncloa!”. A este lema le acompaña una foto de Daniel Esteve, su líder, gritando.

En la otra parte del cartel, Desokupa se acuerda de otras figuras políticas de los partidos de izquierda de nuestro país. Como no podía ser de otra forma, entre estos objetivos están Ada Colau y Gabriel Rufián, con el que mantienen una guerra abierta desde hace tiempo. El líder de ERC no duda en contestar a Dani Esteve y viceversa, por lo que han protagonizado varias polémicas en los últimos meses. De las últimas, por los edificios okupados de El Kubo y La Rüina en el barrio de la Bonanova de Barcelona, donde Desokupa se ha mostrado muy activo. Esta ocasión tampoco iba a ser menos y el político catalán no ha tardado en contestar a sus rivales.

En el caso de la ex alcaldesa de la Ciudad Condal, precisamente Desokupa organizó una manifestación en el centro de la misma contra ella y su gestión.

 

En esta segunda lona, Dani Esteve y compañía sacan pecho por su trabajo: “En 8 años hemos recuperado las casas de 7.600 familias o condenas”. Para “rematar”, acaban con un “os echaremos de menos a todes”, haciendo hincapié con ese final al lenguaje inclusivo por el que tanto abogan los protagonistas de la foto.

Entre ellos el exvicepresidente y fundador de Podemos, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero. Junto a ellos, otros miembros de los morados como Pablo Echenique o Ione Belarra. La secretaria general de Podemos también atacó públicamente a Belarra, que se unió a la afirmación de Rufián llamándoles nazis.

Completan la foto la también política de los morados, la que fuera candidata a la alcaldía de Madrid, Alejandra Jacinto, y el protagonista de los dolores de cabeza de Sánchez y el socialismo en los últimos meses: el ‘tito Berni’. Las fiestas con drogas y prostitución con dinero proveniente de la corrupción de Juan Bernardo Fuentes Curbelo y compañía siguen golpeando duramente al PSOE. Dani Esteve y Desokupa así se lo recuerdan con otra polémica acción de la empresa de desahucios.