| 20 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Iker Jiménez y Pedro Baños
Iker Jiménez y Pedro Baños

El Coronel Baños alerta con Iker Jiménez del peligro musulmán para Europa

El Coronel Baños, experto en geoestrategia participa en el canal de YouTube de Iker Jiménez y comenta las consecuencias que puede tener Europa tras la reconquista de Kabul por los talibanes.

| L. F. España

El Coronel Baños ha participado en un encuentro con Iker Jiménez a través del canal de YouTube del periodista donde han hablado del peligro musulmán que acecha Europa después de la conquista de Afganistán por parte de los talibanes, según Baños la gran derrota de Estados Unidos.

Pedro Baños, coronel y analista de geoestrategia ya había adelantado en numerosas ocasiones la victoria talibán contra el país afgano. Vaticinio cumplido hace unos días cuando la capital, Kabul, fue tomada por los terroristas.

Importantes consecuencias

"Las consecuencias serán muy importantes, sobre todo para los afganos que hayan colaborado con los extranjeros. Su vida corre peligro. Y por supuesto también para el futuro de las mujeres, que va a ser muy distinto al que se planeó durante estos veinte años en los que se les ha intentado dar esperanza", ha comentado el Coronel en una entrevista previa en La Voz de Galicia.

"La situación de las mujeres de ahora en adelante es penosa, las mujeres de Kabul han vivido una cierta libertad como trabajar fuera del domicilio, no llevar burka, poder salir a la calle sin estar escoltadas por un miembro de su familia o incluso hasta reír. El panorama ahora para las mujeres es terrible", decía Baños a Iker Jiménez al comienzo de su participación.  

Califato universal

El periodista preguntó al Coronel si esto puede ser el inicio de una actuación mundial. "Primero mi respeto a todos los musulmanes, el islam se practica de forma muy diversa. El problema es que las personas por ignorancia no saben que los que manejan los hilos del Islam si pretenden cosas muy diferentes, son muy expansionistas. Aspiran a un Califato universal donde impere la ley sharía para todo el mundo regido por un Califa. Por ello no se puede ir por el mundo siendo ignorante voluntario, cada uno que practique la religión que quiera, siga los ritos que más le convenga, pero siempre respetando los valores y principios democráticos", contestó el Coronel Baños.

"Los talibanes nunca han sido universalistas, nunca han tenido aspiraciones de expansión por el mundo, al contario de otros grupos como los yihadistas del Estado Islámico y los de Al Qaida. Lo que si es cierto es que Afganistán puede convertirse en un campo de entrenamiento, en una base de asentamiento de grupos terroristas, y esto no deja de ser una preocupación, sobre todo para los países occidentales" ha dicho el experto en geoestrategia .

Otro asunto es la liberación de los terroristas presos de numerosas cárceles de Afganistán. Baños cree que la venganza está asegurada contra aquellos que les tuvieron presos, es decir, Estados Unidos. 

Estados Unidos el gran vencido

El país presidido por Biden no ha salido bien parado contra sus dos fuerzas competidoras, como Baños ha opinado: "Incluso para Rusia, que puede tener la creencia de que esta es la revancha por el fracaso que ellos sufrieron precisamente en 1989. Por otro lado, seguro que China también ve con buenos ojos el que haya sido expulsado del país su gran adversario geopolítico, que es Estados Unidos".

Los usuarios de Twitter se han volcado en comentar la entrevista y han alabado la claridad con la que habla el experto en geoestrategia. Gracias a su experiencia en el tema tratado, el Coronel baños ha sido tendencia en la afamada red social.