| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Joaquín Prat acorrala a Alberto Garzón por el 'tarifazo' de la luz

El ministro de Consumo ha particpado en Cuatro al día para 'vender' el cheque de 250 para el alquiler, pero ha salido muy mal parado.

| Y. L. España

El Gobierno anunciaba este martes a bombo y platillo la rúbrica de un acuerdo entre PSOE y Podemos para sacar adelante una Ley de Vivienda, al mismo tiempo que Pedro Sánchez explicaba la creación de una ayuda de 250 euros para el alquiler de los más jóvenes. Un anuncio cargado de propaganda que oculta el asalto a la propiedad privada que inicia el Ejecutivo al fijar los precios del alquiler.

Sin embargo, para el sector morado del Gobierno todo eran parabienes y, de hecho, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, intervenía en Cuatro al día para mostrar su satisfacción. "Estamos muy contentos por la función social que representa esta ley, y lo hacemos dentro del entramado jurídico que tiene determinado la Constitución en España".

 Además, remarcaba que "son las Comunidades Autónomas las que tienen la capacidad de intervenir sobre estas competencias. Entendemos que lo lógico es que se acojan a este tipo de posibilidades porque el problema del alquiler es un problema que, sobre todo, ocurre en las grandes ciudades pero que tiene una afectación clave en termino de país", aseguraba Alberto Garzón.

"Este problema es transversal, y está en los jóvenes que votan a la derecha y en los que votan a la izquierda, aunque haya partidos que con tal de ir contra el Gobierno puedan intentar estar en contra de estas posiciones… al final, desde la administración pública lo que hay que hacer es ofrecer soluciones”, añadía en su discurso el ministro de Consumo, lanzando un ataque a la oposición.

Junto a la regulación de los precios, otra de las claves de esta nueva Ley de Vivienda es la ayuda que podrán percibir los jóvenes entre 18 y 35 años: 250 euros durante dos años. Joaquín Prat ha elogiado esta parte, aunque le ha lanzado un buen golpe al ministro: "Va a ser que la mitad del bono se le va a ir en el precio de la luz… ¿Qué hacemos con estos precios? Porque usted era muy beligerante cuando estaba en la oposición, y ahora se encuentran con esta patata caliente", ha zanjado.