| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal
Santiago Abascal

Abascal anuncia una brutal ofensiva contra Sánchez, "un estafador profesional"

Santiago Abascal ha aparecido tajante en 'El programa de Ana Rosa' para tachar a Pedro Sánchez de mentiroso y persona sin escrúpulos al plantearse indultar a los presos por sedición.

| L. S. España

"Nosotros ponemos pie en pared y vamos a actuar en el Congreso, en la calle y en los tribunales". Así ha anunciado Santiago Abascal la brutal ofensiva que pretende lanzar contra los indultos de Sánchez a los independentistas. Un presidente que a juicio del líder de Vox, no es más que "un mentiroso sin escrúpulos y un estafador profesional".

Así lo ha anunciado el presidente de Vox en el 'El programa de Ana Rosa', donde ha analizado la manifestación en contra de los indultos a los presos condenados por sedición en Cataluña. "Una gran mayoría de españoles se sienten traicionados por el Gobierno" ha sentenciado Abascal.

De hehco, ha recordado que "el Gobierno quiere hacer un regalo a los separatistas" y poder así torcer la voluntad de la Justicia y la de los catalanes que sufrieron el "golpe separatista" en octubre de 2017.

 Por ello, ha señalado que "nos manifestamos para denunciar la foto más horrenda de la democracia española que es la del Gobierno de la Nación retratado junto a terroristas, golpistas separatistas y comunistas totalitarios" ha dicho un contundente Abascal refiriéndose a los socios con los que Pedro Sánchez dijo que no iba a pactar.

De hehco, ha recordado cuando el presidente del Gobierno se mostraba en contra de los indultos, por lo que Abascal le ha tachado de "mentiroso sin escrúpulos y estafador profesional" ya que "está dispuesto a todo por mantenerse en el poder".

Indultos ilegales 

Para el líder de Vox, la decisión de conceder los indultos es "ilegal" porque cree que no cumple con los requerimientos legales. "El Gobierno llegó al poder ilegítimamente mintiendo a los españoles y ahora se mantiene ilegalmente en el poder", ha acusado.

Por ello, ha insistido en que Vox pondrá "pie en pared" para oponerse a la medida de gracia, un "insulto" para los ciudadanos, tanto de "derechas como de izquierdas". "¿O es que hacer cumplir la ley es de derechas y poner en libertad a criminales y corruptos es de izquierdas?", ha preguntado.

Elecciones en Andalucía

Por otra parte, también ha valorado el resultado de las primarias socialistas andaluzas donde Juan Espadas se ha impuesto a Susana Díaz. "Me da igual Susana Díaz, Juan Espadas o Pedro Sánchez, el PSOE es una catástrofe para España le pongan el nombre que le pongan", ha denunciado.

Más allá de ellas, ha vuelto a reclamar un adelanto electoral en Andalucía, seguro de que el Parlamento salido de los comicios de 2018 no reflejan a la sociedad actual y de que Ciudadanos, socio del PP en el Gobierno de la Junta, no es "de fiar". En esas elecciones, Abascal cree que se confirmaría la "derrota" del PSOE andaluz y el PP ya no dependería de un partido "en descomposición" como Ciudadanos.