| 24 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Pitingo
Pitingo

La celebrada respuesta de Pitingo a Rufián por insultar a los manifestantes

El cantante de flamenco Pitingo no se ha resistido a contestar a Rufián por los términos que ha utilizado para describir la gran manifestación en contra de los presos por sedición catalanes.

| L.S. España

Pedro Sánchez y sus socios de Gobierno de Podemos han visto frustrado este domingo su deseo de que fracasara la gran manifestación contra los indultos a los políticos que cumplen condena por el golpe del 1 de octubre de 2017 en Cataluña.

Han sido muchas las reacciones en redes sociales a favor de esta gran manifestación. Pero también las hay negativas que han levantado ampollas, como la de Gabriel Rufián hablando de "narcosala".

 

Sin duda un tuit muy desafortunado que ha contado con muchas reacciones entre ella las de Pitingo el cantante de flamenco y soul ha respondido al portavoz de ERC en el Congreso de una forma directa, con una foto que no deja lugar a dudas de quiénes son las compañías de Rufián. El tuit DE Pitingo cierra con una frase demoledora: "VIVA ESPAÑA Y LA BUENA GENTE".

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha asegurado que la protesta "es una especie de narcosala de la ultraderecha en la que se va a repartir metadona de la mala para esa gente" y que acabará siendo una manifestación de Vox.

"Es como el gamberro de la clase que hace que el resto le siga", y ha criticado que el PP y Cs no duden, según él, en pactar con Vox, lo que cree que no ocurre en otros países europeos.

Ha esos términos de "narcosala" ha contestado el cantante español Pitingo en su cuenta de Twitter. Y lo ha hecho con una contundente foto de Gabriel Rufián con un exdirigente etarra. "Yo no voy a insultarle pues ETA foto, perdón, quise decir ESTA FOTO LO DICE TODO" responde Pitingo contundente al diputado de ERC.

 La manifestación, convocada por la plataforma Unión 78, liderada, entre otros, por Rosa Díez, María San Gil y Fernando Savater, ha sido una auténtico éxito de público: decenas de miles de personas -más de 100.000 según La Policía Municipal- de todas las edades y condición se han dado cita en la Plaza de Colón para dar un "no" rotundo a la entrega de Sánchez al chantaje de los independentistas.