| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gabriel Rufián
Gabriel Rufián

Rufián se desata contra España mientras se embolsa un 'sueldazo' de las arcas

Gabriel Rufián y sus polémicos tuits contra el país que le paga el sueldo son un habitual, las redes se han cansado del juego del catalán y se lo recriminan vía tuit.

| L. F. España

Gabriel Rufián no deja ni un día de ser protagonista, ya sea por sus declaraciones, por asfixiar a Pedro Sánchez pidiendo un referéndum a toda costa ilegal o como en este caso por lo que cobra del Estado de España, país al cual no deja de despreciar.  

El portavoz de ERC se embolsa más de 126.000 € de las arcas del Estado, debido a sus múltiples cargos en el Congreso de los Diputados, ya que,además, participa en numerosas comisiones, lo que le permite tener importantes complementos salariales.Sin embargo, cobra un sueldo de un Estado al que no deja de vapulear y criminalizar con cada episodio que se sucede.

 

La última intervención del catalán no ha pasado desapercibida en redes, como suele ser habitual y es que el político va a lío por día. Después del fallecimiento de Samuel en A Coruña, Rufián se atrevió a comparar el asesinato del joven gallego con las agresiones a los agentes de la Guardia Civil en Alsasua.

Por sorprendente que parezca, esta no ha sido la última polémica del político catalán. En esta ocasión, el aluvión de críticas se ha centrado en cómo no, otro polémico tuit. Donde no deja títere con cabeza, palabras que han servido a los usuarios de Twitter en recordarle para quién trabaja y de dónde cobra.

"Sanitarios vacunando, reyes estafando, VOX señalando, policía pegando, fascistas asesinando, periodismo blanqueando y jueces prevaricando", ha escrito Rufián en su cuenta personal de Twitter sin ápice de vergüenza para muchos usuarios.

Rufián también desempolva estos días el altercado de Alsasua, donde dos guardias civiles fueron agredidos por ocho jóvenes abertzales mientras se encontraban fuera de servicio. A pesar de que la Fiscalía insistió de ataque terrorista, la Audiencia Nacional no otorgó esos cargos y los condenados tienen penas de prisión que varían de los dos a los 13 años.

"Quienes hoy te dicen que 13 personas pateando a un chaval al grito de 'maricón de mierda' no es un asesinato homófobo son quienes te dijeron que 8 chavales discutiendo con un guardia civil de paisano en un bar de Alsasua era terrorismo", es el tuit con el que Rufián ha decidido no guardar silencia y encender de nuevo la llama.

Para cerrar el polémico tuit, el portavoz de ERC en el Congreso añadió un contundente: "Qué poca vergüenza". Los usuarios de Twitter se han echado encima del político, no solo por la comparativa entre ambos crímenes sino porque el tuit llega horas después del que el padre del joven gallego haya pedido a los políticos que no politizasen el recuerdo de su hijo. Un deseo que Rufián no ha respetado.