| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa Hernando, en el Salvados dedicado a Cs
Rafa Hernando, en el Salvados dedicado a Cs

Rafa Hernando se ríe de Ciudadanos en el "entierro" del partido en Salvados

Gonzo organiza el "funeral" del partido de Rivera en La Sexta con contundentes revelaciones de Girauta, Villacís o Garicano. Pero la palma se la lleva el "látigo" de Rajoy.

| Yolanda Lorenzo España

Salvados celebró el "entierro" electoral de Ciudadanos con un especial de Gonzo en "Salvados" que repasó, con las principales caras del partido a excepción de Albert Rivera e Inés Arrimadas, la trayectoria naranja desde 2016 hasta la actualidad, con un recorrido que le llevó al cielo de rozar el sorpasso al PP al infierno de quedar excluido de la Asamblea de Madrid.

En ese contexto, un testimonio del programa lo resume todo, y curiosamente no procede de Ciudadanos, sino de las filas populares. Y en concreto de quien era su portavoz en el Congreso cuando, en tiempos de Mariano Rajoy, Pedro Sánchez impulsó una moción de censura tras anunciar Albert Rivera que retiraba su respaldo al PP al conocerse una sentencia menor de la Gürtel.

Rafa Hernando se tomó cumplida venganza con un relato entre carcajadas y unas frases bien elocuentes: "Al final si te colocas en el centro de la carretera, te atropellan los que van o te atropellan los que vienen", dijo el ahora senador entre risas antes de insistir en esa idea tras las preguntas de Gonzo sobre si el responsable del "atropello" era el PP:  "En este caso sí. Le ha tocado ser atropellado por el que va".

Todas las caras de Cs

Por el programa desfilaron algunos de los iconos de Cs, unos en retirada como Juan Carlos Girauta o Toni Roldán, y otros en activo, casos de Luis Garicano o Begoña Villacís. El exportavoz del partido, muy crítico con la dirección actual, denunció una entente para derribar a Albert Rivera, objeto a su juicio de una conspiración interna que terminó por pasarle factura.

 

"Gente al frente de responsabilidades tremendas, que son ejecutivas y que por alguna razón quieren hacer política y generar opinión", dijo Girauta, en referencia incluso a compañeros de la formación, entre otros.

Esos "otros" pueden ser los que también señaló Villacís, partidaria como el anterior de la línea dura contra Sánchez: "Albert decía que si el IBEX quería gobernar, que se presentase a las elecciones, porque evidentemente había mucha presión para formalizar un pacto con Pedro Sánchez".

En una línea más crítica, Toni Roldán ajustó cuentas definitivamente con el fundador del partido, con una frase lapidaria: "No hay un objetivo de mejorar y avanzar España, sino hay una voluntad deliberada de liderar la derecha para ser presidente del Gobierno. Yo no me metí en política para hacer a Rivera presidente".