| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pollo al estilo caprese, la receta más fácil del mundo en solo 20 minutos

Saludable, sencillo pero a la vez muy vistoso, te será muy útil para servir en estas fiestas

| Marga García @gastroamantes Gastronomía

Todos sabemos que la palabra caprese corresponde a la mítica ensalada italiana elaborada con tomates, queso mozzarella y albahaca, regada generosamente con un buen aceite de oliva virgen extra, una aromática crema de vinagre balsámico y sal.

Pues bien, esta receta de pollo al estilo caprese va un poco más allá y es lo suficientemente buena como para hacerla todas las veces que quieras sin cansarte de ella. Se prepara en veinte minutos y puedes acompañarla de pasta, arroz, ensalada de rúcula y aguacate, coliflor asada o brócoli salteado, para obtener un plato completo y saludable.

Consejos para hacer un pollo caprese

El pollo. El sabor de esta carne blanca rica en proteínas absorbe todos los deliciosos aromas de los ingredientes que lo acompañan. Para esta receta selecciona el corte de la pechuga o los contramuslos, preferiblemente sin piel, ni huesos. Utiliza piezas de tamaño y grosor similares para que se cocinen al tiempo y asegúrate de salpimentarlas unos minutos antes de ponerlas en la sartén.

- Tú mejor elección sin duda han de ser los cherry. Son dulces y jugosos y tienen la peculiaridad de que cuando entran en contacto con el calor su sabor se magnifica y dulcifica aún más.

Sin dudarlo, ha de ser fresca. Es la hierba reina italiana por excelencia. Tiene un bouquet herbal muy ligero con matices suaves a regaliz y pimienta.

Ya sea de vaca o de búfala, este queso fresco de sabor lácteo, va aportar la suavidad y cremosidad suficiente a este plato. Asegúrate de respetar su fecha de consumo para obtener la frescura, elasticidad y textura que necesitas.

 

Cómo hacer pollo al estilo caprese

Ingredientes para 4 personas

3 pechugas de pollo

250 gramos de tomates cherry

1 mozzarella fresca

 dientes de ajo

3 cucharadas de crema de vinagre balsámico

albahaca fresca

aceite de oliva

sal

pimienta

 

Elaboración:

1.- Haz un corte a las pechugas sin llegar a atravesarlas y salpimiéntalas al gusto. Cubre el fondo de una sartén con una fina capa de aceite de oliva y dóralas por ambos lados. Reserva.

 

2.- En la misma sartén sofríe los dientes de ajo picaditos. Cuando comiencen a dorar agrega la crema de vinagre balsámico y remueve unos segundos.

 

3.- Añade los tomates cherry, algunos de ellos cortados en dos y cocina durante un par de minutos.

 

4.- Corta en rodajas la mozzarella y rellena con ellas las pechugas. Transfiérelas de nuevo a la sartén, agrega unas cuantas hojas de albahaca, cubre con una tapadera y mantén a fuego medio-alto durante 10-12 minutos. Después destapa sube la intensidad del calor y deja 3-4 minutos más.

 

Deja reposar unos minutos antes de servir para que el pollo se vuelva más jugoso y presenta con un cordón de crema de vinagre balsámico y más hojas frescas de albahaca.

Si te encanta esta receta de pollo al estilo caprese….

Puedes probar también otras recetas elaboradas con esta carne blanca, como nuestro pollo a la tosacana, el pollo a la cerveza, pollo a la putanesca, o un fabuloso pollo horneado a la sal.