| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El padre Mundina, entrevistado por Susanna Griso en "Espejo público".
El padre Mundina, entrevistado por Susanna Griso en "Espejo público".

Susanna Griso recupera al padre Mundina y no se anda por las ramas con Sánchez

El mítico sacerdote que se hizo popular hace décadas por su cuidado de las plantas no le ha tirado ninguna flor al presidente del Gobierno durante la emisión de Espejo Público.

| Pablo del Campo Medios

Hace décadas, el padre Mundina se convirtió en toda una celebridad televisiva. Solo había dos canales de televisión y a aquella primera cadena de Televisión Española se asomaba, una semana tras otra, Vicente Mundina, un sacerdote singular que era una auténtica autoridad en todo lo que tenía que ver con las plantas y las flores. 

El mítico padre Mundina es ahora un hombre de 91 años, que continúa residiendo en el colegio que él mismo fundó a finales de los años 70, una escuela donde hay actualmente 1.300 estudiantes. El sacerdote castellonense ha sido recuperado en la mañana de este lunes por Susanna Griso, que le ha entrevistado en su programa Espejo público. 

Y, nada más ser saludado por la periodista catalana, el padre Mundina ya ha lanzado su primera proclama política. Sobre Pedro Sánchez ha dicho que es un "psicópata de libro" y ha añadido: "Todo lo que ha hecho ahora lo ha hecho comprándolo y lo vamos a pagar todos porque ha comprado todo eso". "Este hombre tendría que darse cuenta que ha estado 6 años sirviendo. Como le ha ganado uno del PP le faltaban 3 pero sus antecesores a falta de 4 o de 5 dejaban gobernar al que había ganado. Los 7 votos que ha conseguido para poder gobernar por mayoría son comprados, ese dinero se lo van a pagar todos". 

 

Por si no fuera poco, Vicente Mundina ha acusado al presidente del Gobierno de "dividir España en dos partes". "Había más de un millón de personas anteayer que no estaban de acuerdo con lo que ha tenido que concederle al que quiso independizar a Cataluña", aseguró el sacerdote de Villarreal en relación a la masiva manifestación que se celebró el pasado sábado en el centro de Madrid. 

 

 

 

 

 

Con un tono menos algo menos sorprendente, el padre Mundina también ha hablado de plantas con Susanna Griso en Espejo público. El sacerdote ha recomendado "regar una vez cada semana o cada 10 días" ahora en otoño y ha mostrado cierta predilección por una de ellas, la hortensia: "Hay que cuidarla siempre bien, es una planta preciosa en todos los órdenes y conviene tener en cuenta que las plantas cuando no tienen un cepellón fuerte hay que trasplantarlas en un tiesto más grande".