| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide
Risto Mejide

Risto Mejide monta en cólera contra Sanidad por el desastroso plan de vacunación

El presentador de TEM no es capaz de entender cómo es posible que a estas alturas se estén decidiendo los grupos de población que se tendrán que vacunar próximamente.

| Y.L. Medios

El plan de vacunación sigue detallándose con cuentagotas. Este martes la Comisión de Salud Pública fijaba que los nuevos grupos que recibirán la vacuna de AstraZeneca serán los integrados por los trabajadores de servicios esenciales como miembros de las Fuerzas Armadas, funcionarios de Prisiones, miembros de Cuerpos de Seguridad, Bomberos o profesores.

Sin embargo, para Risto Mejide es intolerable que se haya tardado tanto tiempo en determinar la población a la que se le inyectará la inmunización.

Así, el presentador de TEM constataba que cuando España acaba de recibir las primeras dosis de esta farmacéutica, hasta seis comunidades autónomas tenían paradas esas vacunas ante la falta de un protocolo claro, una vez que ya se había decidido no administrarla a los mayores de 55 años.

 "¿De verdad que a estas alturas todavía hay que decidir el protocolo? ¿Qué pasa con el que había? ¿Ya no sirve? Igual es que no había ningún protocolo… Todo lo que llevamos haciendo estos meses no sirve para nada, porque si cada Comunidad puede hacer lo que le de la gana…", comentaba Risto Mejide.

Además, el colaborador del programa Javier Gómez apostillaba que la situación es "una vergüenza. El Gobierno ha dimitido de sus responsabilidades a la hora de organizar el protocolo de vacunación… ¡No puede ser!", zanjaba.