| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero, Pablo Iglesias y Dina, en un acto de Podemos.
Irene Montero, Pablo Iglesias y Dina, en un acto de Podemos.

Iglesias recupera a Dina Bousselham para pedir dinero y forrarse con su tele

Ya no se corta, el ex líder de Podemos necesita liquidez para su nueva vida alejado del suculento sueldo como vicepresidente y sin cortarse reclama 'euros' a los más desfavorecidos.

| David Lozano Medios

La caída libre de Podemos y la desaparición en muchas instituciones (Madrid, Comunidad Valenciana...) de los morados ha minado la economía de su partido, indudablemente de sus dirigentes y también de sus chiringuitos satélites que en buena parte se financian por las donaciones directas de la formación fundada por Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero.

Y precisamente el nuevo ‘chiringuito mediático’ -que ha creado Iglesias para intentar conservar algo de influencia política, pero fundamentalmente para ganar unos cuantos miles de euros que mantengan su alto tren de vida- Canal Red, pasa momento de apuros económicos a juzgar por lo que difunden desde la misma empresa.

Pablo Iglesias y Dina Bousselham

Mediante un vídeo, publicado en Twitter, una de las manos derechas de Pablo Iglesias, Dina Bousselham ha sido la encargada de mendigar el dinero para el Canal Red. “Todos los que hayáis tenido problemas para colaborar con las cuotas de Canal Red, estad muy atentas a vuestros correos electrónicos”.

Es decir, quien ha tenido problemas para “colaborar con las cuotas”, como dice Bousselham serán precisamente las personas con peor poder adquisitivo, y es a ellas a quienes no solo le reclaman estar al corriente de pago, sino que pretender cobrarles los atrasos. Todo un disparate.

La ex directora de otro invento mediático de Pablo Iglesias, La última hora, el diario on line que crearon los podemitas para señalar periodistas y que ya está cerrado, ha remarcado la importancia de que la gente pague al medio de Iglesias: “Es muy importante, y más, en los tiempos que corren”.  

Lógicamente, muchos usuarios de Twitter se han indignado con la petición de Iglesias, a través de su colaboradora, y han respondido con contundencia, con argumentos como estos que les exponemos de ejemplo en ESdiario:

“Iglesias tiene un chaletazo… que lo venda antes de pedirle dinero a su audiencia proletaria. Indecente!”.

Otros iban directamente a por Dina: “Te pide dinero la misma que llevó a la quiebra el panfleto que le regalaron por callar el caso de la SIM. Pues nada regalar dinero a parásitos que no saben gestionar ni el supermercado de Playmobil”.

Jaume Roures, salpicado

O este comentario sobre el proyecto de Iglesias: “Ocuparle la casa a un propietario está bien pero las cuotas de tu tele al día. Ah, pues ok”.

Algunos eran más irónicos y apuntaban alto, al amigo de Pablo Iglesias y millonario productor televisivo, Jaume Roures, que supuestamente financia parte de Canal Red: Tito Roures también lleva las cuotas atrasadas?”

Por último, y sin salir de la ironía, dejamos a nuestros lectores este otro comentario: “¿Me podéis devolver las cuotas pagadas? y ya si eso, el microcrédito, que ando apurao [sic]”.