| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Karlos Arguiñano cuenta un chiste sobre médicos mientras sigue cocinando.
Karlos Arguiñano cuenta un chiste sobre médicos mientras sigue cocinando.

El chiste 'médico' con el que Arguiñano aliña una de sus recetas en Antena 3

El popular y querido cocinero de Atresmedia ha regalado a su audiencia un nuevo chascarrillo con el que alegra a toda la audiencia y sin perder la concentración en lo que está cocinando.

| Rocío Díaz Medios

Karlos Arguiñano sigue en activo y con mucha energía. El popular cocinero de Antena 3, además de regalarnos cada mediodía grandes y únicas recetas, "ricas, ricas y con fundamento" como el vasco las denomina, también deja para la memoria y la amplia biblioteca audiovisual de las redes sociales enormes consejos de vida, trucos para cocinar y sus chistes y chascarrillos inigualables. Y es que, no hay nadie más querido en la televisión que el chef de Cocina abierta con Karlos Arguiñano.

 

De hecho, el cocinero, a sus 75 años, no tiene pensado guardar los cucharones en un cajón ni apagar sus fogones. Esto le llevó hace unos meses a renovar su contrato televisivo con Atresmedia, aunque sea por un periodo de tiempo desconocido. Por lo que tendremos Arguiñano para rato, recetas y chistes. Sin ir más lejos, en su última emisión de su programa de cocina en Antena 3, el vasco volvía a regalar a su fiel audiencia un nuevo chascarrillo. Uno de esos que podría hacer temblar a Joaquín Sánchez y con un médico como protagonista. 

 

El chiste de Arguiñano para aliñar la receta

"Dice que va uno al médico", comienza a contar Arguiñano, mientras prepara una de las recetas del día sin perder ni un ápice de su concentración. "Estaba amarillo, amarillo, con los ojos así cerraditos", continúa a la vez que entrecierra sus ojos, agregando actuación al chiste. "Dice '¿qué me pasa, doctor?'. Le mira el médico y dice, 'uy, uy, con ese tono tan amarillo y esos ojos, te doy como un par de meses de vida", prosigue el vasco, llegando a la parte final del chascarrillo. "Yo soy chino. Y dice 'uy, eso te va a salvar", concluye el de Antena 3, riéndose de lo que acaba de contar y continuando con su receta como si nada. 

 

Unas recetas que, además, vienen muy bien siempre, pero, sobre todo, en esta época del año, en la que las familias se reúnen alrededor de una mesa para compartir, no solo buenos momentos, sino deliciosos manjares. Uno de ellos podría ser perfectamente un aperitivo fácil y sencillo como los langostinos con panceta. Un plato que se prepara en 3 minutos y con el que llenarás el estómago de todos esta Nochebuena. Solo se necesitan dos ingredientes para preparar estas brochetas: langostinos y panceta. Eso sí, es importante que tanto los langostinos como la panceta sean de gran calidad. Piensa que la cocción será mínima, así que una materia prima de calidad es indispensable. Su preparación es muy sencilla, ya que, simplemente, es pelar y limpiar los langostinos, envolverlos en una loncha de panceta y ensartarlos en una brocheta. Después de esto, ponerlas en una plancha y cocinarlas durante 3 minutos. Y listo. Ya quedaría emplatarlas y acompañarlas, por ejemplo, con tomates cherry y una cucharada de mahonesa.