| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Loles León
Loles León

Loles León revela el verdadero motivo de su salida de ‘Aquí no hay quien viva’

La actriz fue objeto de continuos rumores que afirmaban que había exigido cobrar más, pero ella asegura que lo único que terminó pidiendo fue su caché.

| ESdiario Medios

Loles León ha tenido una trayectoria impecable, pasando de no tener dinero ni para un alojamiento a ser una de las actrices con mayor reconocimiento de España. La catalana trabajó para Pedro Almódovar, pero quizá las nuevas generaciones la recuerden más por su papel como Paloma Hurtado en ‘Aquí no hay quien viva’, una serie en la que, pese a estar tan solo en los primeros 30 episodios, dejó una huella imborrable y la llevó a ser uno de los rostros más destacados de la televisión nacional.

Su última aparición tuvo lugar en el episodio titulado ‘Érase una boda’, emitido el 23 de junio de 2004 para cerrar la segunda temporada con casi seis millones de espectadores de media y una cuota de pantalla superior al 31%. Paloma caía desde la ventana de su casa en medio de una discusión con Isabel y se quedaba en coma, lo que se entendió como una puerta abierta a un regreso que finalmente nunca se produjo. Desde el principio, la actriz fue señalada y fue objeto de rumores que aseguraban que su salida se debía a que había exigido cobrar más, algo que ha querido dejar claro en su última entrevista.

 

No, cobrar más no”. “Yo entré ahí y en un principio no iba a ser lo que fue, iban a ser solo seis capítulos. Era verano y mi representante me dijo: ‘¿Tienes algo que hacer?’ Y yo le contesté: ‘Pues no’. ‘Entonces los haces y te vas de vacaciones’. Tampoco había un dinero estupendo, pero ninguno de los que estuvimos ahí cobrábamos nuestro caché” confesó.

Entré con las condiciones esas, diciéndole a Moreno que si hay más capítulos cobraré mi caché. Como pasó lo que pasó, porque se emitió y fue el escándalo más grande del mundo de audiencia, ahí empezamos a hacer capítulos sin parar”, continuó la actriz. “Yo le decía a Moreno: ‘Que me des mi caché, el que yo tengo’. Y él me contestaba: ‘Sí, sí, para el próximo contrato’. Y nunca llegó. Así fue. Un día ya me cansé y fue entonces que le dije: ‘Pues yo me voy’. Es verdad que tenía ganas de descansar, porque fueron treinta capítulos sin parar y sin tener vida privada ni nada", declaró Loles León.