| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Calleja
Jesús Calleja

Calleja confiesa la curiosa amistad que mantiene con una estrella de Hollywood

El aventurero de Cuatro cuenta en una entrevista muchas intimidades, como sus problemas en la infancia o la curiosa y estrecha amistad que mantiene con toda una celebridad del cine mundial.

| M.V. Medios

Muy discreto siempre con de su vida privada, Jesús Calleja ha roto su silencio para contar aspectos desconocidos de su infancia, ahondar en su filosofía de vida y desvelar los impresionantes amigos con los que cuenta por todo el mundo, incluida toda una superestrella de Hollywood.

A sus 56 años, el aventurero de Cuatro ha logrado disfrutar de su momento soñado, vive exactamente cómo quiere y lo hace con la libertad que siempre soñó. "Uno tiene la capacidad de decidir cómo quiere vivir. No vengo de una familia rica, no tengo una carrera… Pero, con buenas decisiones y sin temor a los cambios, he sabido vivir como he querido", asegura en una entrevista en Vanity Fair. De este modo, hace un guiño a su libro ‘Si no te gusta tu vida, cámbiala’ y es que él cuando no ha estado feliz con su ritmo o su profesión, ha dado un giro radical a su día a día.

Y es que, siendo un peluquero de éxito, se replanteó sus prioridades y dejó su trabajó atrás. "Ganábamos bastante dinero y estábamos cómodos, pero no era feliz, quería ver mundo. Las vacaciones son como un préstamo que nos hacen para dedicarnos a lo que nos gusta y no quería disfrutar solo un mes al año (…) He cambiado de trabajo cada cinco años en función de mis objetivos. Me meto en casa, apago el móvil, hago una lista de pros y contras y no salgo hasta que no doy con la clave. Lo llamo ‘los encierros", explica Calleja. De este modo, cada lustro da un giro de timón.

 

Su espíritu aventurero fue alimentado desde pequeño, con los largos viajes que hacía junto a su familia."Mi familia era humilde. Tenían una peluquería de señoras que daba para lo justo. De pequeños, mis padres nos montaban en un Simca 1200 con una baca donde llevábamos una tienda de campaña y, sin saber otro idioma, recorríamos toda Europa. Siempre cargados de queso, jamón y latas de fabada porque no teníamos para ir a restaurantes", narra.

Ayuda psicológica de pequeño

Deseando poder ir al monte de nuevo en cuanto finalice la pandemia, Calleja confiesa que durante su infancia esta afición le llevó incluso a ir al psicólogo. “La aventura siempre ha estado en mi cabeza porque siempre he tenido la inquietud de saber qué había más allá. Cuando era pequeño, venía del colegio haciendo ruiditos y actuando como si estuviera en el espacio”. Su imaginación era imparable, no obstante, su familia llegó a pensar que "tenía un problema", por lo que le llevaron a un profesional para que lo valorara.

Ahora es todo un triunfador gracias a su profesión, talento y simpatía, una fórmula que también le ha servido para ganarse la amistad con famosos. Entre ellos el actor Chris Hemsworth, marido de Elsa Pataky y toda una estrella de Hollywood, o con Cayetano Rivera, con el que mantiene una relación muy especial. "Con la naturalidad con la que lo hacemos tú y yo ahora. Al final todos somos personas. Muchos pensarán que debería odiarlo por no estar de acuerdo con su profesión. A pesar de eso, hemos construido una amistad", comenta en la citada publicación.

Al igual que con Chris, con el que de manera habitual habla por Whatsapp y con el que, a pesar de la distancia personal y profesional, asegura tener muchísimos puntos en común.