| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hilario Pino
Hilario Pino

Hilario Pino se marcha de Atresmedia cansado de ser 'el sustituto'

El famoso presentador se marcha de Atresmedia después de quedar relegado a momentos puntuales

| Alejandro Alonso Medios

Hilario Pino se  marcha de la que ha sido su casa estos últimos años. El presentador, que llevaba desde septiembre sin aparecer delante de las cámaras de La Sexta, donde realizaba sustituciones, ha decidido desvincularse de Atresmedia. Su último gran proyecto fue la versión madrileña de 'Dónde estabas entonces', precisamente en la cadena donde afianzó sus primeros pasos como profesional televisivo, Telemadrid.

Y es que precisamente en Telemadrid debutó al mes de nacer ésta, en junio de 1989, tras un breve paso por La 2. Hilario Pino fue el rostro de las noticias de la noche, entre 1989 y 1994. En Telemadrid también presentó otros formatos, pero sin dejar 'Telenoticias'. 

La fusión de Cuatro y Telecinco le llevó a presentar las noticias de la renacida Cuatro durante tres años, hasta 2014, y en dos franjas, mediodía y noche. En octubre de 2014, tras casi 15 años en el grupo, la cadena anunció su salida, que algunos atribuyeron a presiones políticas desde el Gobierno de Rajoy.

 

Desde entonces, su carrera se ha desarrollado en La Sexta. Como entrevistador, analista político, copresentador junto a Mamen Mendizábal de 'Más vale tarde'y, en los últimos tiempos, como sustituto de Iñaki López y otros titulares. En ese tiempo, volvió a Telemadrid para celebrar el 30 aniversario de la cadena con una adaptación de otro formato popular en La Sexta, 'Dónde estabas entonces'. Eso fue en 2019. Desde entonces, sus apariciones en La Sexta han sido esporádicas y sin continuidad, por debajo de las expectativas.

El toledano se despide así de Atresmedia en busca de nuevos proyectos que le sigan motivando a sus 59 años de edad y que le vuelvan a hacer sentir importante dado el estatus que ha tenido siempre el presentador, desde sus inicios.