| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pepe Ribagorda, presentador de los informativos de los fines de semana.
Pepe Ribagorda, presentador de los informativos de los fines de semana.

Las redes señalan lo mismo sobre la promo de Telecinco: ¿Y Pepe Ribagorda?

La cadena de Mediaset promociona su nueva etapa de este espacio sin Pedro Piqueras y con Carlos Franganillo en su lugar, pero llama mucho la atención la ausencia de este mítico rostro.

| Rocío Díaz Medios

El recién estrenado 2024 viene cargadito para Telecinco. Para empezar, es el año de la nueva era de Informativos Telecinco con Francisco Moreno en la dirección de los informativos. El pasado 21 de diciembre, Pedro Piqueras se despedía de la televisión, poniendo fin a 51 años de carrera, los últimos de ellos en Mediaset. Con esto, comienza la nueva etapa de este espacio, que contará con un renovado plató y con grandes cambios entre sus presentadores. Por un lado, Carlos Franganillo, el fichaje estrella, sustituye a Piqueras como presentador y director  de la edición de las 21 horas, y, por otro lado, David Cantero da el salto al fin de semana junto a Pepe Ribagorda. 

 

Precisamente, este último, rostro habitual en este espacio, se ha convertido en el protagonista ausente de la promoción que ha lanzado la cadena para anunciar la llegada de esta nueva etapa de los informativos, que por el momento, se desconoce cuándo dará comienzo. Eso sí, la primera promo de la llegada de Franganillo a Informativos Telecinco ya ha visto la luz, avanzando así esta nueva era con todos los rostros que formarán parte de ella y un nuevo eslogan: "Informativos Telecinco, centrados en la noticia". Además, con este anuncio se desvela al nuevo equipo que liderará cada edición de este espacio de noticias. 

 

¿Y Pepe Ribagorda? Ausente en la promo de Telecinco

Laila Jiménez y Arancha Morales estará al frente de la edición matinal; Ángeles Blanco e Isabel Jiménez en la de las 15 horas; Carlos Franganillo en el de las 21 horas; y en el fin de semana David Cantero y Leticia Iglesias. Pero, ¿y Pepe Ribagorda? En la promoción no hay ni rastro del mítico rostro de las noticias de Telecinco, pese a que se anunció que seguiría en la edición de los sábados y domingos, junto a Iglesias y Cantero. Pero tampoco se le cita. ¿Esto quiere decir que Ribagorda no estará en esta nueva etapa de los informativos? Sí, sí que estará. Pero, según ha revelado El Televisero, el periodista no pudo grabar este anuncio junto a sus compañeros ya que estaba de baja tras la muerte de su padre. 

Y es que, Ribagorda lleva apartado de los informativos desde el 16 de diciembre por la enfermedad y posterior fallecimiento de su progenitor justo el día siguiente a la despedida de Piqueras. Por lo que se pondrá al frente de la edición del fin de semana cuando finalice su baja. Aunque, como decíamos, se desconoce cuándo llegarán los nuevos Informativos Telecinco y cuándo diremos adiós al célebre skyline de Singapur tras 17 años. Por lo pronto, en las últimas semanas hemos asistido a la despedida de David Cantero y de Ángeles Blanco de sus equipos antes de intercambiarse sus ediciones con el primero saltando al fin de semana junto a Pepe Ribagorda y Leticia Iglesias, un insólito trío, y la segunda dando el salto al informativo de las 15 horas junto a Isabel Jiménez.