| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

'Mapi' pasa del odio al amor con Ana Obregón que tiene un gran gesto en TVE

La presentadora volvía a TVE tras mucho tiempo y ha conseguido emocionar a la audiencia en el estreno del nuevo concurso de TVE.

| ESdiario Medios

TVE estrenó un nuevo programa en el primer día de agosto. Concretamente, en La 1 debutó 'Mapi', un concurso presentado por el humorista Jandro en el que los participantes deben contestar a unas preguntas planteadas por una niña muy especial, creada digitalmente.

En este primer programa los invitados eran Mari de Chambao, Ana Obregón y El Sevilla. Los tres se encargaban de intentar responder alguna de las cuestiones que les lanzaba 'Mapi' con mayor o menos precisión.

 

Ana Obregón se convirtió en la ganadora de la primera entrega del concurso al imponerse a sus compañeros y además de la victoria se llevó el premio de 3.000 euros que donará íntegramente a la Fundación Aless Lequio.

Lo voy a donar a una fundación que he creado, una fundación a nombre de mi hijo, porque es algo que él quería", confesó Ana entre lágrimas. "Es la Fundación Aless Lequio. Sirve para investigar el cáncer y para ayudar a personas con pocos recursos económicos en esta larga batalla", añadió Obregón.

Y es que cabe recordar que su hijo, Álex Lequio, murió en mayo de 2020 por culpa de un cáncer. Desde entonces, Ana Obregón fundó una organización para investigar esta enfermedad.

Buena acogida en redes

El programa ha sido aplaudido en las redes por llevar la divulgación al prime time, aunque no sin dejar claro la incredulidad que supone el personaje creado por CGI y sus expresiones. Y es que aunque en un principio, cuando se presentó el concurso, la gente no terminó de verlo con buenos ojos, lo cierto es que la situación ha cambiado totalmente tras su estreno.

"Que programa más extraño, la niña me da mal rollito", "Me parece un buen formato para la televisión pública, para aprender cultura general y curiosidades" o "Mis hijas están mirando el televisor con una sonrisa de oreja de oreja. Nunca les había visto tan felices y todo gracias a Mapi:, han sido algunos de los comentarios positivos que ha recibido el programa en su estreno.