| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marcos de Quinto
Marcos de Quinto

La Séptima, la televisión de Marcos de Quinto, empieza dando que hablar

La cadena de ámbito nacional llegará a las casas en los próximos meses, con unos objetivos claros para conquistar a los espectadores.

| Clara Ballesteros Medios

El nuevo canal de televisión en abierto ideado por Marcos de Quinto, Juan Francisco Zambudio y Félix Revuelta ya tiene nombre: se llamará La Séptima y comenzará a emitir en España a finales de 2021 o principios de 2022, después de que sus creadores hayan madurado la idea "durante más de un año".

Según han anunciado sus promotores, el proyecto consiste en "el lanzamiento simultáneo de un canal de TDT y una OTT (a través de Internet) de ámbito nacional y con vocación de distribución hispanoamericana". Los estudios de La Séptima tendrán sus localizaciones en Madrid y Murcia.

La televisión será un medio de carácter generalista y los contenidos que ofrezca a los espectadores estarán ligados al entretenimiento informativo. No tendrá, afirman sus creadores, "adscripción política alguna y no estará supeditada a los intereses de ninguna formación política".

La cadena buscará "aglutinar a los defensores de las democracias liberales y de las libertades", sean cuales sean sus preferencias políticas. De momento no se conoce qué periodistas formarán parte del elenco.

De Quinto, exdiputado de Ciudadanos, conoce el mundo televisivo desde dentro, ya que cabe recordar que durante varios meses fue colaborador de Todo es mentira. Sin embargo, el pasado mes de mayo, tras un rifirrafe con Risto Mejide, éste abandonó el magacín de Cuatro.

 

Respecto al resto de pesos pesados del proyecto audiovisual, Juan Francisco Zambudio es presidente del Grupo Zambudio, el cual cuenta con varias empresas del sector de los medios de comunicación, telecomunicaciones y nuevas tecnologías, como Televisión Murciana, Economía de Mallorca, Murciadiario, AUNNA y NODO, entre otras.

En cuanto a Félix Revuelta, quien será el encargado de presidir el comité editorial de este proyecto, es fundador y Presidente de Naturhouse y cofundador de Societat Civil Catalana.