| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Camino y David, antes del momento de la expulsión.
Camino y David, antes del momento de la expulsión.

El rapapolvo de un jurado de Masterchef a un aspirante que acaba en expulsión

El "talent" culinario de TVE expulsaba en la gala de este lunes a David, de forma fulminante, tras una prueba en la que tuvo un fuerte desencuentro con Samantha Vallejo-Nágera.

| Rocío Díaz Medios

Masterchef 11 sigue su curso y este lunes, ofrecía una nueva gala: la decimoquinta. Tras la repesca de Marta y Laura, y de que esta última fuese expulsada nuevamente, el talent culinario de TVE empezaba una nueva entrega versionando al popular concurso El precio justo, bajo el título de Calorías las justas. Así, los jueces proponían un juego a los concursantes, que consistía en adivinar cuántas calorías tenían seis ingredientes. Un juego por grupos que, como no podría ser de otra manera, tendría una recompensa para los que adivinaran o se quedaran cerca: cinco minutos extra en el cocinado.

Tras esta dinámica, los aspirantes del formato de Shine Iberia tenían que cocinar un plato vegetariano con solo cinco ingredientes. Camino, Fray Marcos y David, tras ser el grupo que más habían adivinado, tenían que elegir con qué ingredientes cocinaría cada uno. Como es habitual, después del cocinado, viene la cata, momento en el que los jueces deciden cuáles han sido los mejores platos. En esta ocasión, el veredicto positivo recaía en Álex y Jotha, quien además contaba con la inmunidad. Además, Eneko, Lluis, Marta y Luca, también se libraban de competir en la prueba de eliminación.

 

La expulsión de David de 'Masterchef 11'

Así, el resto de participantes de Masterchef 11 tendrían que competir en la prueba de eliminación. A excepción de Fray Marcos, quien fue elegido por Álex, el mejor de la prueba anterior y que contaba con la posibilidad de salvar a uno de sus compañeros. Y, con todo este contexto, los delantales negros se enfrentaban a las carreras, dividiéndose en dos grupos de tres para cocinar por turnos: en el primer grupo, competían Pilu, Camino y Jorge Juan, siendo este el primero en salvarse de los tres; después lo haría Pilu, y en el segundo grupo, se enfrentaban David, Ana y Claudia. En la prueba se prepararos tres puestos de cocina: en el primero tenían que elaborar un steak tartar, en el segundo, un cachopo y en el tercero, ternera strogonoff.

 

En el segundo grupo, tras las pruebas, Claudia fue la primera en salvarse y Ana la segunda. David, sin embargo, sufrió bastante, enfrentándose, incluso, a Samantha Vallejo-Nágera durante sus cocinados. Así, en el duelo final se enfrentaría David y Camino, momento en el que se decidiría el último expulsado. En él, ambos tenían que hacer uno de los míticos platos de Masterchef y de los más complicados: el solomillo Wellington. Y aunque ambos conseguían sacar adelante el plato, los jueces decidían que el expulsado fuera David. "David no nos ha gustado tu actitud y mucho menos como te has puesto conmigo, apuntaba la jueza del concurso de TVE. "En restauración hay una máxima y es que el cliente siempre tiene la razón. En este caso el jurado. Si te pedimos el steak tartar y no está bueno, lo tienes que repetir hasta que me guste", continuaba señalando la jueza. 

 

 

Tras esto, el aspirante pedía perdón: "En ningún momento te he querido faltar el respeto ni a ti ni a nadie. Y si así te pido perdón porque es lo último que quiero hacer. Te juro por lo que más quieras que si he dicho algo mal ha sido hacia mi persona por la frustración que tenía conmigo", consiguiendo que Samantha aceptase sus disculpas: "Has perdido los papeles pero estás super perdonado".