| 13 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Andreu Buenafuente
Andreu Buenafuente

Buenafuente confiesa qué pasó cuando intentó vender "La Resistencia" a Telecinco

El presentador de Movistar ha explicado cómo nació el programa que conduce David Broncano y el feo que le hicieron en Mediaset cuando les presentó su idea del formato.

| Clara Ballesteros Medios

Andreu Buenafuente lleva de 2016 presentando Late Motiv en Movistar, un programa en el que David Broncano empezó como colaborador del espacio. A raíz de ello, Buenafuente vio que el humorista podía ponerse al frente de un programa y así fue como nació La Resistencia.

Sin embargo, antes de que Buenafuente comenzara su andadura televisiva en Movistar, éste intentó vender el formato de La Resistencia a Mediaset, tal y como ha contado en el podcast de Álex Fidalgo, Lo que tú digas. "Fui a presentar a Telecinco, cuando yo no tenía programa, un programa que se llamaba La Resistencia. Y luego lo recuperó Jorge Ponce, porque él estaba en el piloto del programa", comenzó contando Buenafuente. "Les dije: 'Bueno, creo que puedo hacer algo de actualidad, una mesa…'. Coincidía con El hormiguero y El Intermedio", ha revelado ahora.

David Broncano

Una propuesta tras las cual Buenafuente ha asegurado que las caras de los directivos de Mediaset reflejaban que no le iban a comprar el formato que les estaba proponiendo. Además, asegura que éstos estuvieron mirando el móvil todo el rato mientras estaban hablando con él.

"No es tanto una pulla contra Telecinco, sino una alerta muy grave de cómo funcionan las cosas, la poca emoción. Todo es resultadista, todo es sospechoso de fracaso. Esto ha capado muchas carreras y muchas apuestas", sostiene. Por el contrario, según Buenafuente, lo bueno de Movistar es que tiene "una disposición a la autoría acojonante".