| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
'Sukaldarien Liga' verá la luz el próximo 9 de enero en ETB.
'Sukaldarien Liga' verá la luz el próximo 9 de enero en ETB.

ETB se inspira en el exitoso 'Masterchef' para su nueva propuesta

La televisión vasca quiere dar con el mejor cocinero de Euskal Herria y para ello trabaja en un concurso de entretenimiento al más puro estilo del talent de TVE y Shine Iberia.

| Rocío Díaz Medios

ETB1 quiere mantenerse a flote este 2024 y para ello, pone a punto la programación del nuevo año. Una parrilla que incluirá, en unos días, su nueva apuesta de entretenimiento. Y es que, la televisión vasca estrena el mayor talent de cocina de la historia de Euskal Herria: Sukaldarien Liga, un concurso que podría haber sacado la inspiración, perfectamente, de Masterchef, de TVE junto a Shine Iberia. El programa vasco estará presentado por Ainhoa Etxebarria, donde 50 cocineros y cocineras profesionales y amateurs competirán durante diez semanas por el título de mejor cocinero de Euskal Herria. Un formato que llegará al prime time el próximo 9 de enero.

Como buen talent gastronómico, Sukaldarien Liga contará con un jurado de prestigio para valorar los platos elaborados por los concursantes, encabezado por Javi Rivero, mejor nuevo cocinero de 2023 y propietario y cocinero del restaurante Ama de Tolosa; y con la compañía de Maider Larrañaga, propietaria y sommelier del restaurante Arteaga de Arrasate, y Aitzol Zugasti, formador del Basque Culinary Center y asesor gastronómico de AZ.

 

ETB tendrá su propio 'Masterchef'

Sobra decir que la gastronomía vasca ha traspasado fronteras y ha dejado huella en todo el mundo. Con el objetivo de mantener ese éxito y de contribuir a la cocina vasca para que siga expandiéndose en el mundo, surge Sukaldarien Liga, reuniendo a los mejores talentos en el mayor concurso gastronómico celebrado en Euskal Herria. En la cocina, y como casi todo en la vida, la excelencia se consigue con esfuerzo y pasión. Durante diez semanas,  los participantes del talent de ETB1 vivirán momentos emotivos, de tensión y muchas sorpresas. Pero solo uno conseguirá sentarse en el trono vencedor y llevarse el gran premio de 25.000 euros.

Así, este talent gastronómico se une a El Conquistador como una de las apuestas de ETB para enero. El reality que llegó a TVE este 2023, se emite en ETB2 y celebrará su flamante aniversario con un espectacular y extremo regreso a los orígenes. El formato vuelve la Patagonia argentina y la final en Ushuaia en las frías aguas del canal de Beagle en el Faro del Fin del Mundo. Por tanto, los concursantes de El Conquistador tendrán que nadar en aguas heladas, escalar escarpadas montañas y soportar temperaturas bajo cero. Pero no solo eso, pues tendrán que desafiar la corriente rápida de un río, dosificar comida, agua y fuerzas para afrontar una dura prueba son algunas de las claves de la aventura.