| 19 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Deborah Hayne, tras comerse una mosca.
Deborah Hayne, tras comerse una mosca.

Una reportera para su conexión sin avisar y desde casa nadie entiende qué pasa

La periodista se encontraba en mitad de un directo cuando, de pronto, empezó a toser. Esto hizo que parase la retransmisión, teniendo que explicar después el verdadero motivo.

| Rocío Díaz Medios

Son los gajes del oficio. Esta expresión le viene fenomenal a una reportera de Sky News. Y es que, los directos en televisión son muy peligrosos, ya que no puedes controlar todo lo que ocurre a tu alrededor mientras realizas una conexión. Los reporteros y los cámaras tienen que hacer frente a diversas situaciones, algunas más desagradables que otras. Esto es lo que, precisamente, le ha ocurrido a Deborah Hynes durante una retransmisión en la cumbre de la OTAN en Lituania.

El vídeo de lo que ocurrió, además, se ha hecho viral en cuestión de horas por lo "cómico" de la situación. La reportera de Sky News se encontraba, en mitad de la noche y con poca visibilidad, realizando una conexión para su medio. En un momento concreto, sin saber bien qué había pasado, se puede ver a la periodista tosiendo fuertemente, alejándose de la cámara e intentando aclararse la voz. Quienes estuvieran viendo el programa desde casa se quedaría totalmente descolocado, pues nadie estaba entendiendo nada. Hasta que la propia reportera, tras aclararse la voz, explicaba lo que había pasado.

 

Una reportera se traga una mosca en directo

"Me acabo de comer una mosca", narraba Hynes con humor, segundos después tener que girarse, toser y aclararse la voz tras la ingesta. La reportera se encontraba realizando un reportaje, en mitad de la noche,  sobre la Cumbre en Lituania cuando el insecto, que no se aprecia en la cámara, se introducía en la boca abierta Haynes. La periodista, para intentar aclararse la voz y deshacerse de la mosca, se alejó de la cámara para toser. Acto seguido, le contaba a su compañero lo ocurrido. Ese mismo clip ha sido compartido por ella, en su perfil personal de Twitter acompañado de un mensaje con mucho sentido del humor: "Acabo de comerme una mosca: los peligros de grabar una pieza de televisión por la noche con insectos pululando alrededor de la luz". 

 

Esta no es la primera vez que pasa algo así en directo. A finales de agosto de 2022, la periodista Farah Nasser, presentadora de Global News de Canadá, se encontraba informando en directo sobre las inundaciones en Pakistán cuando protagonizó un breve atragantamiento. "Nunca ha visto un ciclo ininterrumpido de monzones como este. Ocho semanas de lluvias torrenciales sin parar. Se ha invocado una emergencia nacional", informaba para detenerse y tragar. Tras acabar de trabajar, Nasser acabó revelando que "la mosca terminó en la parte posterior de su garganta". "Después de que se emitiera el telediario, mi reacción inmediata no fue toserla, sino beber toda el agua posible. Mi plan era tragármela y continuar con el telediario. Lo hice, pero la mosca se quedó en mi garganta todo el tiempo", confesó en una entrevista.