| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Adela González confiesa en ETB que tiene miedo a conducir.
Adela González confiesa en ETB que tiene miedo a conducir.

Adela González confiesa la extraña fobia que padece: "Tengo un miedo atroz"

La presentadora de 'Más vale sábado', el nuevo magacín de las tardes de los sábados de La Sexta, acudía a un programa de ETB donde revelaba este trastorno que sufre desde hace tiempo.

| Rocío Díaz Medios

Adela González se ha convertido en uno de los grandes rostros, y más amables, de la televisión tras fichar por Sálvame. Cuando la nueva cúpula de Mediaset confirmó el cierre del programa más exitoso de Telecinco después de 14 años de liderazgo, los trabajadores y colaboradores del programa tuvieron que reinventarse y seguir adelante. Y eso hizo González, se reinventó y acabó fichando por la competencia. La presentadora encontró una gran oportunidad en La Sexta para presentar Más vale sábado junto a Boris Izaguirre. Aunque esta nueva etapa en Atresmedia no le está dando tanta popularidad mediática, la comunicadora vasca está muy feliz de estar trabajando y de haber encontrado un espacio en tan poco tiempo desde que dijo adiós al grupo de Fuencarral. 

En su etapa en el programa que presentaba Jorge Javier Vázquez, la periodista se ganó el corazón de millones de espectadores al hablar de su vida personal, de cómo lidió con la muerte de su hija de ocho años a causa de un cáncer y de cómo llevaba la relación a distancia con su marido. Hace unos días, Adela volvió a ganarse a la audiencia, mostrando otras facetas y abriendo de nuevo su corazón en Akelarre, un programa de ETB.  La vasca confesó que sufre un trastorno que comparte con millones de personas en todo el mundo: amaxofobia o 'miedo a conducir'. Quienes lo padecen sienten ansiedad e incluso tienen ataques de pánico a la hora de ponerse al volante, aunque algunas pueden sufrir dichos episodios tan solo de pensar que tienen que coger el coche.

 

Adela González confiesa que tiene miedo a conducir

Adela, que tiene el carné, lo pasa realmente mal y se pone muy nerviosa: "Tengo un miedo atroz a conducir (...) Yo me saqué el carné de conducir con 18 años y a la primera, todo fenomenal". Una vez confesada su fobia, la presentadora de La Sexta comenzó a explicar cuándo empezó su temor: "Cogí el coche, sin ningún miedo, para ir con mi familia no sé a dónde. Y en una de estas que me iba a poner en otro carril, se me olvidó mirar por el espejo. Y, piiii, me llevé una pitada. No me pasó nada ni pasó nada a nadie…, pero ahí me entró un miedo…, no de qué me puede pasar a mí, sino de qué le puedo hacer a las demás personas. Y me dio un miedo atroz. Tengo pánico. Es un trauma".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Akelarre (@akelarre_etb)

La historia de Adela, como era de esperar y tras subir el vídeo a Instagram, ha generado un sinfín de comentarios. Y es que, la gente se ha sentido muy identificada con la presentadora. Tanto que muchos de los usuarios de las distintas redes sociales en las que se encuentra publicado el vídeo han confesado tener el mismo problema: "Me siento identificada totalmente. Lo malo es que es una fobia que la gente no entiende y es objeto de burla", "Yo la padezco. Y estoy hasta el co*o de escuchar que es echarle ganas. Es una fobia", "Yo no me he llegado a sacar el carnet de conducir porque me da pánico cualquier escenario posible", son algunos ejemplos.