| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Ponce llega a 'La Resistencia' en el helicóptero de Ciudadanos.
Jorge Ponce llega a 'La Resistencia' en el helicóptero de Ciudadanos.

Ciudadanos sorprende a Broncano 'entrando' por todo la alto en 'La Resistencia'

Jorge Ponce quiso hacer una entrada magistral en el cierre de temporada del programa de Movistar, consiguiendo impresionar a todos cuando llegó volando hasta el improvisado plató.

| Rocío Díaz Medios

La Resistencia ha querido tener un cierre de temporada por todo lo alto. Y no en el sentido figurado. El programa de Movistar Plus que presenta David Broncano trasladó a todo el equipo hasta los Pirineos, más concretamente al embalse de Lanuza, uno de los entornos más impresionantes del Valle de Tena (Huesca). En este paisaje idílico se han grabado los dos últimos programas de la temporada, el de este miércoles y el último el de este jueves 6 de julio. Hasta el improvisado plató llegó el presentador en una moto acuática para encontrarse con una invitada de excepción: Nicki Nicole. 

Pero Broncano no fue el único que quiso hacer una entrada magistral en este cierre de temporada. "Un aplauso, como solo él se merece -que no sé dónde está- para Jorge Ponce en el Valle de Tena", anunciaba el de Jaén para presentar a su compañero de programa. Después de la llegada motorizada del presentador, la elección de Jorge Ponce para llegar al emplazamiento fue inesperada: "¡Arriba, mirad arriba!, se le escuchó gritar. Así, el colaborador llegó desde las alturas, subido en un helicóptero de los más especial, ya que lo utilizaba una formación política.

 

Jorge Ponce llega a 'La Resistencia' en helicóptero

La aeronave que alquiló Jorge Ponce perteneció, nada más y nada menos, que a Ciudadanos, el partido que dirigió Albert Rivera antes de decir adiós a la política. "¿Dónde está?", se preguntaba Broncano mientras la cámara enfocaba a un helicóptero naranja surcando el cielo y se escuchaba al protagonista del momentazo gritar "Tom Cruise, ¡cómeme los huevos!" a la vez que saludaba a todo el público desde lo alto. "Pero, ¿es Jorge de verdad?", volvía a preguntar el presentador sin dar crédito a lo que estaba viendo. 

 

De hecho, el plató contaba con una zona habilitada para que aterrizase el helicóptero, situado justo detrás del escenario. Una vez que la aeronave tocó tierra, Ponce se bajaba con aire chulesco y alardeando de su proeza. "¡Qué pasa peñita!", soltaba. Hasta ese momento, nadie se había dado cuenta del logotipo que llevaba el helicóptero. Pero el colaborador cerró la puerta y señaló el emblema de Ciudadanos. "Han sido 1.170 euros, está de liquidación", revelaba el colaborador de Movistar, y añadió "me han dado el helicóptero de Ciudadanos, el apartamento del Congreso y estas tazas de Edmundo Bal y de Arrimadas". 

 

Pero no quedaría solo en eso, pues Ponce comenzó a soltar alguna que otra pulla más: "El aparato es el que usaba Rivera para rescatar perros o cuando Girauta se quedó atascado. Al principio lo utilizaban para llevar a los líderes, y al final, para llevar a los votantes, que cabían todos en él prácticamente. Se notaba que tenía uso porque había todavía un CD de Malú ahí dentro".