| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Telemadrid
Telemadrid

Telemadrid arrasa con su programación matinal tras la salida de José Pablo López

La cadena autonómica está cosechando unos buenos datos de audiencia después de los cambios que se han realizado en la plantilla con la llegada de José Antonio Sánchez.

| Clara Ballesteros Medios

La salida de José Pablo López y todo el equipo directivo de Telemadrid ha hecho que la cadena autonómica haya visto cómo su audiencia  seestá incrementado. Los cambios llevados a cabo del administrador provisional de RTVM, José Antonio Sánchez, ya han comenzado a tener sus frutos.

 

Buenos días Madrid, con Laura Gómez y Ricardo Altable como presentadores, registró este miércoles un excelente 13,7% de cuota de pantalla y 370.000 espectadores. Laura Gómez, ahora directora también del magacín matinal, cuenta con una trayectoria de 17 años de experiencia de Telemadrid. La periodista fue relegada al puesto de reportera durante el mandato de José Pablo López.

Por su parte, Telenoticias 1, con Víctor Arribas al frente, obtuvo un 12,1% de share y 123.000 seguidores. La nueva era de Telemadrid ha querido recuperar la figura del periodista en la edición del mediodía, donde llegó a alcanzar cuotas del 25%, siendo estas las máximas obtenidas por Telemadrid.

A ello se suma que en la edición vespertina está ahora al mando Cristina Ortega, otra de las caras conocidas de Telemadrid que había sido relegada a un segundo nivel en los últimos años. Telenoticias 2 alcanzó este miércoles un 8,3% de cuota de pantalla y 104.000 fieles.

Los principales cambios en la cadena

José Antonio Álvarez Gundín, director de Informativos desde el pasado mes de agosto, ha optado por recuperar a caras conocidas de etapas pasadas de Telemadrid. El cambio más significativo ha sido la incorporación de Víctor Arribas a Telenoticias 1, quien ahora ejerce de director y presentador del espacio informativo, un cometido que ya tuvo durante ocho años.

Asimismo, Cristina Ortega ha vuelto a los platós como responsable de la edición nocturna del informativo, mientras que Carmen Estañ y Pedro Jota Rabadán son ahora los presentadores de las ediciones de Fin de Semana.

En cuanto a la salida Rocío Delgado como presentadora de informativos, la periodista se ha incorporado como redactora al equipo de Cultura y Sociedad. Por su parte, Lourdes Maldonado y Manu Pérez también se despidieron tras su cese. Respecto a Silvia Intxaurrondo, la periodista ya había quedado desvinculada de Telemadrid, habiendo comenzado su nueva etapa al frente de La hora de La Uno en TVE.