| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Elsa Ruiz
Elsa Ruiz

Elsa Ruiz abandona la televisión tras un intento de suicidio

La colaboradora de 'Sobreviviré' abandona momentáneamente el programa para mejorar su salud mental en un psiquiátrico

| Redacción Medios

Elsa Ruiz vive uno de sus peores momentos a nivel personal y es por eso que se ha visto en la obligación de tomar una drástica decisión respecto a su trabajo. La popular cómica y habitual colaboradora de televisión ha decidido alejarse de la pequeña pantalla para poner remedio a la fuerte depresión que arrastra desde hace un tiempo. La televisiva ha comunicado su decisión en el programa ‘Sobreviviré’ de Mitele Plus donde ejerce de colaboradora.

"No estoy pasando una etapa buena emocional ni psicológicamente. Estoy con depresión y ansiedad tratándome con psiquiatra, medicación y de más, pero llevo un tiempo en el que la cosa no mejora. Hace dos meses intenté suicidarme tomándome dos blíster de pastillas y estuve ingresada. El domingo pasado tuve que ir a urgencias porque tuve varios ataques de ansiedad que no lograba bajar", explicaría la cómica transexual que se dio a conocer en 'Todo es mentira'.

 

"Todo esto viene porque desde hace año y pico sufro un acoso en redes que no termina de bajar y me ha afectado mucho en lo personal y en lo emocional. La psiquiatra me ha sugerido que tengo que ingresarme", señalaba Elsa Ruiz mientras rompía a llorar.

"He intentado lo máximo posible estar en este programa porque me encanta estar aquí, porque os quiero muchísimo a todos. Pero voy a tener que dejar 'Sobreviviré' porque voy a ingresar en el área psiquiátrica de un hospital y voy a dejar todo lo que hago", continuaba ante la sorpresa de los presentes.

Nagore Robles, afectada ante la noticia 

"Soy una tía que se esconde muchísimo, pero nunca me he escondido contigo ni pienso hacerlo. Ha habido mañanas muy complicadas para mí. Simplemente, el hecho de verte, de darte un abrazo, me ha llenado de fuerza, de energía", confesaba Nagore Robles, presentadora de 'Sobreviviré', entre lágrimas.

"Escucharte, para mí, es escuchar la voz de la sensatez. A veces hay que ponerse en manos de profesionales para salir adelante", alabó Robles, ante lo que Ruiz subrayó la importancia de que "hay que saber pedir ayudar y conocer qué recursos hay".