| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Bustinduy, ministro de Derechos Sociales.
Pablo Bustinduy, ministro de Derechos Sociales.

El periodista que "traiciona" a Ana Pardo de Vera para irse con Bustinduy

Alejandro Torrús, que hasta ahora era responsable de Opinión y jefe de memoria democrática en Público, es el nuevo director de comunicación del Ministerio de Derechos Sociales y Consumo.

| Pablo del Campo Medios

Con la constitución del nuevo Gobierno a muchos profesionales les ha cambiado la vida en estos últimos días. Entre ellos, a numerosos periodistas que han visto cómo su puesto de trabajo se ha visto modificado de manera ostensible. 

Si hace unos días, sorprendía la noticia de que Noelia Vera, otrora periodista fiel a Pablo Iglesias y, especialmente, a Irene Montero, se había pasado al enemigo al irse a trabajar con la nueva máxima enemiga del director de Canal Red, Yolanda Díaz, ahora se une otro nuevo cambio en las labores de la comunicación política. 

 

Ahora, destaca la llegada de Alejandro Torrús a la dirección de comunicación del Ministerio de Asuntos Sociales, Consumo y Agenda 2030, que lidera Pablo Bustinduy, el único medio rescoldo del originario Podemos que queda en el nuevo Gobierno que han maquinado entre Pedro Sánchez y Yolanda Díaz para acabar políticamente con el trío formado por Iglesias, Montero y Ione Belarra. 

 

De esta manera, Torrús abandona Público, el diario que dirigen Virginia P. Alonso y Ana Pardo de Vera, en este segundo caso, desde la dirección corporativa y de relaciones institucionales. Torrús llevaba trabajando en la cabecera que en su momento impulsó Jaume Roures desde 2014 y en la actualidad era el responsable de la sección de Opinión del periódico, además de coordinador de Especiales y Memoria. 

Anteriormente, Torrús había trabajado en otros medios como Cuarto Poder, Carne Cruda o Europa Press. El periodista es un auténtico especialista en memoria democrática y víctimas del franquismo. Como tal, publicó el libro La gran evasión española, en el que relata una de las mayores fugas carcelarias de la historia europea, en concreto la que se produjo en el fuerte navarro de San Cristóbal, en mayo del 1938, con la huida de más de 2.500 personas.