| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Telecinco estrena este martes 12 de diciembre el reencuentro de 'Crónicas Marcianas'.
Telecinco estrena este martes 12 de diciembre el reencuentro de 'Crónicas Marcianas'.

Telecinco pone fecha al regreso de Xavier Sardà y sus 'Crónicas Marcianas'

La principal cadena de Mediaset ha anunciando qué día será el estreno del reencuentro del 'late show', en el que se reunirán muchos compañeros, y protagonistas, del mítico programa.

| Rocío Díaz Medios

Uno de los anuncios más esperados ha llegado a -antiguo Twitter-, así como a las distintos canales con los que cuenta Mediaset para difundir información. Y es que, llega uno de los estrenos más ansiados por los seguidores de este mítico programa: Crónicas Marcianas. La nostalgia y los recuerdos se unirán en un reencuentro, que tendrá lugar en Telecinco y, como no podía ser de otra manera, con Xavier Sardà como presentador, quien aseguró que "estoy muy feliz de contar que muy pronto es posible que muchos de mis recuerdos especiales de un programa de hace cierto tiempo también sean vuestros".

Ahora, Crónicas Marcianas: El reencuentro, un especial en el que volverán a encontrarse ante las cámaras los protagonistas del mítico 'late show', emitido en Telecinco entre 1997 y 2005, ya tiene fecha de estreno: este martes 12 de diciembre a las 22:50 horas. Mediaset avanza que profesionales de todas las épocas de este programa protagonizarán un especial "que nos trasladará de nuevo hasta el planeta Marte, un espacio donde se mezclaba como en ningún lugar el humor y la actualidad con entrevistas a famosos de primer nivel".

 

El reencuentro de 'Crónicas Marcianas'

Telecinco ha puesto, por fin, fecha al estreno del reencuentro de Crónicas Marcianas, más de 18 años después de que echase el cierre. La cadena de Mediaset no ha querido que las vacaciones de Navidad se le echen encima y ha decidido que el especial salga a la luz esta misma semana, en horario de máxima audiencia. Por ello, tras Gran Hermano VIP: última hora, Xavier Sardà se volverá a unir  con aquellos que hicieron posible el programa, como Paz Padilla, Carlos LatreMariano Mariano. Es más, la cadena ha lanzado varios vídeos en los que ellos y otros participantes hablan sobre cómo se sintieron en su regreso al plató del formato.

Mientras que Javier Cárdenas confesaba que tenía ganas de llorar al volver al programa, asegurando que no se "lo hubiese perdido por nada del mundo", Latre señalaba que se trata de "un sentimiento que no te puedes imaginar, como si hubiera vivido la energía que sigue aquí". Rosario Pardo, que también estará por el plató, comentó que entrar de nuevo al 'late show' la llevó a recordar muchos detalles del mobiliario: "Ha sido muy gracioso, sobre todo encontrarnos otra vez. Yo creo que son cosas mágicas". Y, como todo en la vida, el tiempo pasa y esto es lo que Mariano Mariano ha querido destacar, sobre todo de sus compañero, señalando que los había visto "muy mayores". También estarán en el especial Marbelys, Marta y Vanessa, las bailarinas del programa. "Nos trataban con un cariño, con un cuidado, con un respeto... Fueron muchos años aprendiendo al máximo", contaron sobre su experiencia.

Esa noche, el especial de Crónicas Marcianas tendrá que vérselas con formatos asentados en la parrilla, por lo que habrá que estar atentos a ver si se impone o no la nostalgia televisiva. En La 1 se emitirá la segunda entrega de MasterChef Junior, si bien el formato culinario infantil se encuentra en horas bajas, ya que cerró la última edición (enero de 2022) con su peor dato, un 10,6% de cuota de pantalla y 1.371.000 espectadores de media. Antena 3 confiará de nuevo en la serie Hermanos, líder del prime time del martes pasado con un 12,7% y 1.226.000 fieles.