| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un anuncio a cambio de "favores" pone de los nervios a Cristina Pardo: "Asco"

No será porque la periodista y presentadora de la cadena verde de Atresmedia no haya visto cosas deleznables a lo largo de su carrera en los medios, pero esto la sacó de sus casillas.

| Sandra Miras Medios

El último tema tratado en la sección Denúncialo en el programa de La Sexta, Más vale tarde ha puesto los pelos de punta a más de uno. Su presentadora, Cristina Pardo, de hecho, no ha podido permanecer callada este martes ante lo que vio en dicha sección. En esta parte del programa se puso sobre la mesa la innumerable cantidad de anuncios que existen en las que se ofrecen casa a cambio de sexo. 

El programa que conduce Pardo no solo mostró numerosos anuncios de este calibre, sino que llegó a ponerse en contacto con algunos de los propietarios para conocer de primera mano qué era exactamente lo que se exigía a cambio de convivir: limpieza, pasar la noche juntos y relaciones sexuales, reconocía uno de estos individuos.

"Me parece asqueroso que se aprovechen de las personas"

Una vez que el vídeo finalizó, la presentadora de Más vale tarde no pudo ocultar su indignación: "Me parece francamente asqueroso porque las personas de las que se aprovechan son, lógicamente, quienes no pueden pagarse nada mejor". Pardo, quien mostraba su total enfado con sus declaraciones, comentó que si alguien pudiese pagarse "algo mejor, como tú comprenderás, no te vas con un individuo que a cambio de una habitación lo que te pide es sexo, que limpies, de todo un poco… en fin, se aprovechan de mujeres que no pueden optar a nada mejor".

 

Después de los comentarios de las presentadora, la opinión de los colaboradores también se hicieron notar. Elisa Beni, por ejemplo, fue mucho más rotunda que Pardo, exponiendo qué hay detrás de estas prácticas sumamente deleznables: "La moral son el conjunto de usos, costumbres y líneas que pone una sociedad como límite para el comportamiento de las personas. Bienvenidos a la moral de la sociedad liberal en la que las mujeres se compran y se venden por dinero y por bienes y servicios. Si uno sigue la lógica liberal, si a una mujer se le puede comprar por dinero para mantener relaciones sexuales, pues se le podrá comprar por una casa o por un empleo".

Elisa Beni se mostró más dura incluso que Cristina Pardo

Beni, quien continuó dando su opinión sobre el tema, en el tono más irónico que pudo, incluso, diciendo que era ironía, comentó que "cuando digo que esto es lógico, entiéndaseme la ironía a la que estoy llevando la situación y la sociedad en la que vivimos. Cuando uno asume que las mujeres cambian lo más íntimo que tiene una persona, que es su sexualidad, por dinero, la mayor parte de las veces obligadas o por necesidad. Parece que se quiere blanquear y hacerlo ver como una cosa fantástica. Creo que todos los que lo defienden van a recomendar a sus hijas que se dediquen a esto".

La colaboradora, como conclusión a su intervención, recordó que hay quien "cambia por bienes y servicios o por trabajos, que también hay empresarios que contratan a gente solo si a cambio tienen sexo con ellos. Es indignante», sentenciaba Beni igual de indignada que Cristina Pardo.