| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera 'retrata' a Sánchez y a Conde-Pumpido.
Carlos Herrera 'retrata' a Sánchez y a Conde-Pumpido.

El mote de Herrera a Conde-Pumpido causa furor en la Justicia y hunde a Sánchez

El de Herrera en COPE ha ‘rebautizado’ al presidente del Tribunal Constitucional y su ingeniosa ocurrencia no ha dejado indiferente a nadie. Hay entusiastas y en La Moncloa detractores.

| David Lozano Medios

Carlos Herrera es el principal azote radiofónico del sanchismo. Por ello, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha concedido entrevista alguna a uno de los programas más escuchado de las mañanas, Herrera en COPE por iniciativa propia y, también, por decisión del propio Herrera que ya ha manifestado en alguna que otra ocasión que no quiere en su programa al actual jefe del Ejecutivo.

La estrella de la Cadena COPE sigue destacando pro sus acertados análisis políticos que, en muchas ocasiones, mezcla con su particular ironía y sentido del humor, muy propio de su carácter.

En este sentido, este pasado jueves 18 de enero ‘obsequiaba’ a sus oyentes con una de sus ocurrencias en forma de apodo. El locutor almeriense abordaba en su programa matinal radiofónico la actualidad política y las acciones ‘correctivas’ del Tribunal Constitucional (TC) sobre las decisiones del Tribunal Supremo (uno de los pocos organismos que escapan del control de Sánchez) cuando se dirigía con este mote, tal y como ha comprobado ESdiario, al presidente del TC por eso, porque el Tribunal Constitucional se ha convertido en órgano de casación del Tribunal Supremo, en lugar de garante de la Constitución que le encarga la ley:

Cándido GOLPE-Pumpido”, decía Carlos Herrera jugando fonéticamente con el apellido del máximo responsable del Constitucional puesto a dedo por Pedro Sánchez, que ha colonizado por completo este organismo clave para la democracia.

Tal y como ha podido saber ESdiario de fuentes judiciales, el apodo de Herrera ha causado furor y auténtica sensación entre las distintas asociaciones judiciales que incluso jalean (en privado) y han hecho suyo el mote a Conde-Pumpido.

Del mismo modo, no ha sentado nada bien –como no podía ser de otra forma- en el entorno de La Moncloa y el propio Sánchez y el sanchismo que mantienen una guerra silenciosa contra Carlos Herrera y otros medios, programas y periodistas a los que califican como la derecha mediática.

Precisamente, tal y como les contábamos en ESdiario este martes 16 de enero, la estrella de COPE denunciaba la manipulación de los medios sanchistas.

Así, Herrera denunciaba las informaciones falsas e interesadas que los medios afines a Pedro Sánchez -por cierto muy bien subvencionados con dinero público- difunden casi a diario de forma interesada para favorecer a “su” líder y fundamentalmente perjudicar los intereses del Partido Popular.

Las mentiras del sanchismo

En Herrera en COPE estallaba por una mentira que están difundiendo determinados medios (él ha citado expresamente al digital El Plural ..) y que apuntan a que Canal Sur, la cadena pública andaluza, no retransmitirá los Carnavales de Cádiz porque han detectado chirigotas críticas con el PP, la Junta de Andalucía y contra su presidente, Juanma Moreno Bonilla.

Carlos Herrera era claro y rotundo al respecto:

 “Quisiera una aclaración, hacer. Porque hay algunos medios, bueno los portalitos de Belén, todos estos periodicuchos de los del PSOE, El Plural, toda esta basura… que se esfuerza en publicar que la Junta de Andalucía ha vetado el Carnaval de Cádiz en Canal Sur Televisión, en la radio… porque había alguna chirigota que hacía una crítica de la Junta de Andalucía y tal. Mira, vamos a ver, Es mentira. Es mentira. Canal Sur dedica horas y horas de su programación al Carnaval de Cádiz. Este año como otros años, exactamente igual”.

 “Pero miente y difunde y malversa la realidad que ¡oye, algo sacarás siempre por ahí!”, concluía el líder de las mañanas radiofónicas.