| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y Mariano Rajoy
Pedro Sánchez y Mariano Rajoy

Lo que Pedro Sánchez decía de Rajoy por indultos menos escandalosos

La hemeroteca devuelve dos instantes virales gloriosos del presidente actual presumiendo de su política de pactos y de qué le parecían a él los favores a presos.

| Mr. Meme Opinión

 

La hemeroteca siempre es cruel con Sánchez. Y es que sus cambios de criterio y opinión siembre acaban por recordarle que cuando estaba en la oposición decía una cosa muy distinta a la que practica estando en La Moncloa. Pasó con los pactos con Bildu y con los indultos a los presos independentistas no podría ser menos.

De hecho, los buceadores en las redes sociales han rescatado un mensaje rubricado por el mismísimo Pedro Sánchez en el que hablaba de esta medida de gracia que solo puede ser concedida por el Gobierno.

 

A su juicio, el Ejecutivo presidido entonces por Mariano Rajoy, "ha utilizado el indulto más de lo debido" y por ello, proponía que "los indultos políticos deben acabar en nuestro país". Olé.

Además, en aquel agosto de 2014, el secretario general de los socialistas avanzaba que iba a proponer al Gobierno  "medidas radicales", como la revisión para reducir al máximo el aforamiento de diputados; el endurecimiento de las penas vinculadas con la corrupción política y la financiación irregular de los partidos además, del fin de los indultos por motivos políticos.

 

 

Sin embargo, ahora es él el que reside en La Moncloa y sobre su mesa está la tramitación del 'perdón' a los dirigentes independentistas condenados por el Tribuna Supremo por sedición, que formarían parte de ese grupo de presos que podrían ser indultados precisamente por esos motivos políticos a los que apelaba Sánchez. 

Del 155 al indulto

Nada que sorprenda en un dirigente que, como muestra el vídeo que encabeza esta información, se hacía el ofendido cuando hasta sus propios compañeros daban por supuesto que pactaría con los independentistas para llegar a La Moncloa: no solo lo hizo finalmente, sino que ha pasado de defender el 155 y el endurecimiento del delito de rebelión a sacarles de prisión con el Tribunal Supremo en contra. 

Como decía Groucho Marx, "éstos son mis principios... pero si no le gustan, tengo otros". La frase que sin duda podría grabarse Sánchez a la entrada de sus despachos: ni Nikki Lauda en el circuito de Mónaco ha pegado tantos volantazos como Su Sanchidad.