| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, durante una de sus intervenciones en las Cortes de Castilla y León.
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, durante una de sus intervenciones en las Cortes de Castilla y León.

El portavoz de Mañueco al PSOE: “Miren si sus manos están con sangre”

Raúl de la Hoz responde sin medias tintas a los socialistas, que han vuelto a echar en cara a los populares su pacto regional con Vox para defender el de Sánchez con Bildu.

| Rodrigo Herrero Política

El pacto del PSOE con Bildu en Navarra con el que cede la alcaldía de Pamplona a los de Arnaldo Otegi salpica a los socialistas a lo largo y ancho de la geografía española. La noticia ha llegado también a las Cortes de Castilla y León, donde el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, ha puesto en su sitio a los Luis Tudanca y compañía.

Los socialistas volvían a recurrir a sus críticas continuas al Partido Popular por su pacto regional con Vox, con los que gobiernan la Comunidad desde el pasado 28 de mayo. Comparan esta situación y este pacto con el del PSOE y Bildu en tierras navarras, dando a entender que los populares no pueden llevarse las manos a la cabeza porque ellos han hecho lo mismo.

Sin embargo ha aparecido el portavoz de los de Alfonso Fernández Mañueco para ponerles los pies en la tierra y dejando bien clara la principal y gran diferencia entre ambos casos: que unos son herederos de una banda terrorista que tiene las manos manchadas de sangre. Y quién le da la mano a estas personas, se mancha también las suyas.

“Cuando ustedes hablan de nuestros pactos con Vox, piensen en el que han firmado con Bildu en Pamplona para darle el ayuntamiento”, comenzaba replicando De la Hoz dirigiéndose directamente a la bancada socialista, afirmando que “cuando alguien le da la mano a quien la tiene manchada con sangre, también se mancha con sangre”.

Los cadáveres cuando no se recogen se pudren… y cuando se pudren tienen la capacidad de generar más muertes. Recojan los cadáveres o acabarán como su jefe

Ante la reacción de los socialistas, el portavoz de los populares no se ha quedado callado y ha acabado su argumentación: “Antes de criticarnos miren si sus manos están limpias y no tienen la sangre de los terroristas que están amenazando la democracia de España”.