| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Gil y Fernando Giner en el pleno de Valencia
Rocío Gil y Fernando Giner en el pleno de Valencia

Rocío Gil se va: Pánico en Cs Valencia a una ‘espantada’ general a lo Villacís

A Fernando Giner se le pone cara de Villacís: dos concejales, Amparo Picó y Rocío Gil, renuncian a la lista de Ciudadanos al Ayuntamiento y esta última se da de baja mirando al PP

| E. M. Edición Valencia

El candidato y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, anunciaba el fichaje para su lista del presidente de la agrupación de Fallas La Xeu-La Xerea-El Mercat, Tono Fagoaga, como su apuesta para Cultura Festiva, pero este intento de golpe de efecto no ha podido tapar la cruda realidad que vive el partido naranja: la espantada de los actuales concejales ante las malas expectativas electorales.

En concreto, dos de las actuales concejalas ya han pegado portazo a repetir en la lista al Ayuntamiento de Valencia que encabeza Fernando Giner. Se trata de Amparo Picó, que llevaba en Cs Valencia los asuntos de Cultura Festiva, que ha declinado repetir, y el caso más sonado: el de la concejala y diputada provincial Rocío Gil, que directamente ha optado por dejar el acta y darse de baja de Ciudadanos.

En un comunicado en redes sociales, Rocía Gil -fichaje estrella en su día de Giner para los puestos de concejal tras haber sido Fallera Mayor de Valencia- ha anunciado su marcha con un mensaje muy directo hacia sus hasta ahora compañeros de Ciudadanos: "No entré en política para facilitar que Ribó y el PSPV sigan gobernando la ciudad que quiero, y menos cuatro años más".

"Valencia necesita un cambio de rumbo y un centro-derecha fuerte y unido. Los valencianos y las encuestas así lo demuestran", ha asegurado Rocío Gil, dando "las gracias a todas las personas que durante estos años se han cruzado en su camino pues de todo se aprende".

 

Las palabras de Rocío Gil apelando a la unión del centro-derecha han provocado que muchos la consideren en la órbita del PP y que pueda acabar en listas de los populares como su próximo destino, rumor que por cierto lleva circulando por los mentideros políticos hace meses.

La cuestión es que Ciudadanos en Valencia entra ahora en pánico tras observar lo ocurrido con Begoña Villacís en Madrid, donde muchos de sus actuales concejales -y eso que ahí son gobierno- han renunciado a acompañarla en la lista de las elecciones del próximo 28 de mayo, un anticipo de los malos resultados. A Rocío Gil y Amparo Picó podrían sumarse más ediles en su espantada.

Y mientras, Fernando Giner agota sus opciones y, como le ha pasado a Begoña Villacís, su posible paso al PP muchos ya no lo contemplan ya que Ciudadanos se da por totalmente amortizado y desarmado en Valencia y consideran que Giner llega tarde para intentar ese movimiento.