| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Luis Moreno.
José Luis Moreno.

El sobrino de José Luis Moreno llama imbécil a Agustín Pantoja y luego ironiza

Las rajadas semanales de Kiko Rivera ya no solo están provocando innumerables víctimas dentro del Clan sino también fuera y alcanzan a personajes que nunca se hubiera imaginado nadie.

| Candela Alba Chismógrafo

La guerra cruenta entre Kiko Rivera y su madre, Isabel Pantoja, no solo está dejando víctimas colaterales prácticamente entre todos los familiares de ambos, tanto de un lado como de otro, sino que está empezando a repercutir en terceros que, así en principio, nada tienen que ver con el Clan.

La última rajada de Kiko en el Deluxe no iba a ser menos y amén de Belén Esteban, también los creadores de la exitosa serie de Telecinco La que se avecina se han visto salpìcados.

Y es que aunque en principio no fue de las cosas más llamativas que soltó Rivera (lo de vender su parte de Cantora de manera unilateral se llevó muchos titulares) sí que ha generado cierto ruido a posteriori. A saber: intentó ridiculizar a su tío Agustín Pantoja asegurando que el hermano de Isabel sostiene que es el verdadero creador de La que se Avecina.

Según la versión de Kiko, su tío Agustín en una conversación con José Luis Moreno (productor originario de la serie y tío de los guionistas de la misma, Alberto y Laura Caballero) habría desvelado la idea original de la serie que más tarde su interlocutor telefónico plagiaria. Es por ello, que Agustín Pantoja se consideraría el ideólogo y piensa que le deberían haber pagado derechos de autor.



"Siempre dice que el productor le mangó la idea y que creó LQSA. Mi madre le apoyaba en este discurso", soltó con sorna Rivera en el Deluxe.

Tal cachondeo generó todo este asunto en redes que Alberto y Laura Caballero no pudieron (o no quisieron) desaprovechar la oportunidad de intervenir.

"¿A cuánta gente le hemos mangado la idea @alber_caballero?", preguntó Laura a su hermano en Twitter. "Lo más deprimente no es que Agustín Pantoja te acuse de plagio, sino que te suban los seguidores de golpe. Como diría Forges: país", dijo el director de la serie que todavia fue un poco más lejos al señalar: “Oye, la cantidad de gente a la que le robamos la idea. Casi veinte años después siguen apareciendo. Lo curioso es que ninguno ha creado nada ni antes ni después. Joder, es curioso. Pero lo de este imbécil ya es el colmo".



Posteriormente intentando recuperar el tono de broma que tal vez había perdido un poco tiró de ironía para señalar que “ya es hora de decir la verdad: todo fue una venganza porque Agustín Pantoja me plagió Piel Canela en lo que iba a ser mi debut musical. Ya tenía apalabrada la gira de telonero de Greta y los Garbo. Nunca le perdonaré aquello. La depresión me llevó a hacerme guionista".

Asimismo, este martes el propio Alberto desmintió en El Programa de Ana Rosa que Agustín fuese la mente pensante de la serie: "No sé a que se dedica este señor, que suelte eso es un poco ridículo porque si a mi me plagiasen la idea acudiría a los tribunales. La idea fue mía, no de mi tío. Fuimos a José Luis Moreno como productor para decirle, tenemos esta serie". Confesando que esta idea es "casi tan surrealista como el contenido de la serie" volvió a llamar al hermano de Pantoja imbécil: "Si Agustín ha dicho eso el imbécil es él, no Kiko. Navega en el desconocimiento más absoluto, y le recomiendo a este creador que se está perdiendo este país que haga una serie, que estamos deseando ver otro Breaking bad".

José Luis Moreno, por su parte, ha señalado entre carcajadas que "si Agustín tenía ese talento, que se pusiese a crear series", negando por tanto las palabras de Kiko Rivera, con quien asegura que, al contrario que con Isabel Pantoja, mantiene buena relación.