| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inés Paz.
Inés Paz.

La presentadora de TVE Inés Paz rompe a llorar en directo y su público la arropa

La sustituta de Jesús Cintora en la parrilla de la cadena pública vivió un delicado momento profesional en directo y con la voz entrecortada reconoció lo difícil que le estaba resultando.

| Redacción Medios

Mientras lo que está sucediendo en Afganistán con los talibanes tiene conmocionado al mundo entero en España los medios y en concreto TVE están dedicando buena parte de sus contenidos a la actualidad más inmediata.

También formatos menos informativos de la parrilla de La Uno, como es el caso de Días de verano de Inés Paz, que este miércoles entrevistó en directo a Nadia Ghulam, escritora afgana que tuvo que huir de su país tras ser víctima de una bomba hace 15 años: ""Hace 15 años que vivo en Cataluña. Yo he vivido la guerra civil en mi propia piel. Perdí mi libertad y parte de mi infancia, no tuve adolescencia".


Tras sus duras declaraciones, la presentadora de la cadena pública preguntó sobre situación de los familiares de Ghulam que siguen viviendo en Afganistán, coincidiendo con la llegada de los talibanes al poder, en concreto por las mujeres: "Me preguntas una cosa que me emociona mucho. Mi madre es una mujer analfabeta, pero muy valiente y muy fuerte. Estoy constantemente hablando con ella", respondió muy emocionada por la pregunta de Paz, que  no pudo asimismo evitar derrumbarse en pleno directo.

Ghulam todavía emocionó más al público al contar que el Ministerio le pidió que hiciera una lista con los familiares a los que quiere salvar: "Hablé con mi madre y ella con toda su valentía me dijo "no me pongas en la lista. Mi futuro está terminado. Dale la oportunidad a tus primas". Para mí mi madre es dios, mi religión, mi todo. Me gustaría darle un abrazo, pero ella ha decidido dar su opción a otra persona y que sus hijos tengan una oportunidad".

En este punto Inés Paz ya apenas podía contener sus lágrimas: "La verdad es que es muy difícil mantener esta entrevista… Qué difícil tomar esa decisión y qué difícil ponerte en ese papel como hija", respondió con la voz entrecortada, completamente afectada por lo que acababa de contar la entrevistada.

Una emoción que este miércoles compartieron los espectadores de Días de Verano de La Uno de TVE ya que el programa anotó un 3.5% y 315.000 espectadores, subiendo con respecto al día anterior (3.3% y 286.000).