| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los 5 mejores mercados navideños de Madrid
Los 5 mejores mercados navideños de Madrid

5 mercados navideños en Madrid que no puedes perderte en estas fechas

Mercados navideños Madrid: Estos son todos los que podrás encontrar dentro de la Comunidad de Madrid durante las fiestas

| Redacción Ocio

Descubre los mercados navideños en Madrid que no puedes dejar de visitar durante la Navidad. Un plan increíble para toda la familia, ideal para sentir la magia y la alegría.

Los mercados de Navidad son de sobra conocidos en casi todos los países de Europa. El color, las luces y la alegría rezuma por todas y cada una de las calles. En Madrid podrás encontrar varios de estos mercadillos, con objetos y productos únicos.

Estos son alguno de los mercados navideños que te están esperando en la capital. Disfruta de la Navidad como nunca antes. 

 

 

1. Mercado navideño de la Plaza Mayor

Aún cuando todavía los turrones no salieron a las estanterías del supermercado, el mercadillo navideño de la Plaza Mayor se instauraba en pleno centro de Madrid.

Desde hace más de 100 años, tiene lugar este evento, donde más de 104 casetas se instalan para vender toda serie de productos de gran calidad. Los adornos de Navidad o los belenes son los artículos más buscados.

 


Con el paso de los años, este mercadillo se ha convertido en tradición para los madrileños y turistas que buscan disfrutar de los días festivos en un entorno realmente mágico.

Podrás asistir, respetando todas y cada una de las medidas de seguridad, a partir del 26 de noviembre, a las 16h hasta el 31 de diciembre. El horario, será de 10h a 21h, de domingo a jueves, y de 10h a 22h los viernes, sábados y vísperas de festivo, sin cerrar a mediodía.

 

2. Mercado de la plaza de Juan Goytisolo

Instalado junto al Museo Reina Sofía, el mercado de la plaza de Juan Goytisolo es todo un clásico. Podrás encontrar varios grupos de casetas. Unas en la propia plaza y otras en uno de los laterales del museo.

 

Del 1 de diciembre al 9 de enero, la plaza de Juan Goytisolo acogerá este mercadillo navideño tan deseado. 10 casetas de madera pondrán a la venta, todo lo necesario, para que madrileños y turistas, realicen sus compras de Navidad. El horario de apertura es de 10h a 22h.

Al igual que en ediciones anteriores, la organización instalará una pista de hielo para que los más pequeños disfruten con sus familias durante estos días.

Mercado de navidad en madrid

 

3. Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid

Del 1 al 30 de diciembre, podrás disfrutar de la Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid. En ella, podrás citarte con los más de 170 artesanos venidos de toda España.

 

En el tramo entre Colón y Cibeles, en pleno Paseo de Recoletos, encontrarás este increíble mercado. Está organizado por  la Asociación Madrileña de Oficios Artesanos (AMOA) y tiene lugar desde 1988.

Aquí podrás encontrar puestos de joyería y bisutería, juguetes, cerámicas, marroquinería, alfarería o encuadernación, entre otros. Su horario es ininterrumpido, de 11h a 21h, excepto en Nochebuena, que abren hasta las 15h y el 25 de diciembre, que permanecerá cerrado.

 

4. Mercadillo en Plaza Isabel II

En la plaza enfrente del Teatro Real, podrás encontrar el mercadillo de artesanía ideal para complementos, regalos y joyería. Además, también te ofrecerán una serie de puestos gastronómicos, perfectos para coger fuerza durante las compras.

 

Lo más habitual es encontrar puestos de comida con dulces propios de la Navidad, aunque también encontrarás fruta deshidratada, dulces turcos o postres y productos típicos de diversas zonas de España.

El mercado de Plaza Isabel II estará disponibles desde el 28 de noviembre al 22 de diciembre y las casetas permanecen abiertas en horario de 10h a 22h.

 

5. Mercadillo de Madrid Río

En Matadero Madrid, justo al lado de la Casa del Lector, podrás visitar un mercadillo navideño de Madrid con mucho encanto. Encontrarás elementos decorativos típicos de la Navidad.

 

El ambiente festivo acompaña tu visita. Los dulces navideños, las casetas de alimentación, la artesanía y los regalos únicos y originales están esperándote. Un árbol de Navidad de 5 metros y atracciones infantiles son todo lo que necesitas para realizar la visita en familia.

Tiene lugar desde el 1 de diciembre al 8 de enero en el Paseo de la Chopera, 10. Su horario es de 12h a 00h durante los días laborables y de 12h a 2h los sábados, domingos y festivos.