| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Autonomía coches eléctricos: ¿qué factores influyen más?
Autonomía coches eléctricos: ¿qué factores influyen más?

3 Factores que influyen en la autonomía de los coches eléctricos

Autonomía en coches eléctricos: Cuáles son los factores más importantes a tener en cuenta

| Redacción Sostenibilidad

La autonomía de coches eléctricos depende de una serie de factores externos muy importantes y que debes tener en cuenta. Esto es todo lo que debes saber.

Comprar coches eléctricos es una decisión que debes meditar. Es por ello que, entre otras cosas, debes tener en cuenta su autonomía. La eficiencia, la batería y la marca o modelos son características propias.

No solo importa el coche. Conoce más acerca de la autonomía de coches eléctricos y los factores que dependen de ellos.

 

 

Qué es la autonomía de los coches eléctricos

Se trata de una de las características más importantes a tener en cuenta en los coches eléctricos. Desde la aparición en el mercado, todos los fabricantes han intentado mejorarla en sus modelos.

Un trabajo de años, que ha ido evolucionando hasta el punto de ser un medio de transporte perfectamente válido para el día a día y sin ser contaminantes.

La autonomía de los coches es, generalmente, superior a los 200 km. Sus baterías se cargan mediante el método de carga lenta. Pueden tardar en cargarse alrededor de 7 horas, entre 5 y 8,generalmente. Obviamente, no es aplicable a todos los vehículos eléctricos, dado que existen una serie de factores externos que influyen directamente sobre la autonomía.

 

 

La forma de conducción

Cada conductor conduce de una determinada manera. La velocidad o la forma brusca de conducir requieren una mayor potencia del coche, lo que se traduce como un mayor gasto de energía de la batería del vehículo.

Si quieres sacar un mayor provecho a la autonomía del coche, es necesario optimizar la energía. Respetar los límites de velocidad establecidos, no anticiparse y evitar acelerones o frenazos bruscos son algunas de las cosas a tener en cuenta.

Autonomia coches eléctricos: Todo lo que debes saber

 

Las condiciones metereológicas

La batería debe estar a una temperatura adecuada para que el vehículo funcione correctamente. Si hace mucho frío o mucho calor, parte de la energía del coche será dedicada a mantener una temperatura ideal para la batería.

Cuando usamos el coche eléctrico, ponemos en marcha otras funcionalidades, las cuales implican un mayor consumo de energía. Esto afecta a la autonomía del coche eléctrico considerablemente.

En invierno, con temperaturas bajísimas y en verano con temperaturas altas, es adecuado cargar el coche eléctrico de manera más frecuente, dado que su rendimiento se verá afectado.

 

 

El tipo de terreno

Las carreteras por las que te desplaces con tu vehículo eléctrico deben estar en buen estado. En caso de que o sea así y te encuentres en carreteras sin asfaltar o en malas condiciones, con curvas o pendientes muy pronunciadas, debes saber que el esfuerzo del coche eléctrico será mayor.

Si por el contrario, el terreno está en perfectas condiciones y cuenta con pocas curvas o pendientes, el esfuerzo del vehículo será mucho menor, lo que reducirá el gasto de energía.

Como puedes ver, estos factores también influyen en la autonomía de un coche de combustión, así que la forma de calcular la autonomía de un coche eléctrico no varía mucho.

Ten todos estos factores en cuenta y analiza tus necesidades y estilo de conducción antes de comprar cualquier coche eléctrico.