| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Descubre el top 5 mejores coches eléctricos de 2022 en Madrid
Descubre el top 5 mejores coches eléctricos de 2022 en Madrid

5 modelos de coches eléctricos que arrasarán en 2022 en Madrid

Los coches eléctricos en Madrid triunfan: estas son las 5 marcas que debes tener en cuenta antes de pasarte a la movilidad sostenible, pues sus últimos lanzamientos ofrecen mucha tecnología.

| Redacción Sostenibilidad

Los coches eléctricos son una de las nuevas formas de movilidad sostenible. Si estás pensando en hacerte con uno, estas son algunas de las mejores marcas del mercado que debes valorar.

Comprar coches eléctricos es una de las mejores formas de reducir el impacto medioambiental en el planeta. Es por ello que debes valorar cuáles son las marcas y modelos que pueden ayudarte a no contaminar tanto.

En ciudades como Madrid, la movilidad es cada vez más sostenible. ¿Qué coche eléctrico comprar? Esto es todo lo que debes saber.

 

 

1. Renault Megane E-TECH Electric

Una de las novedades más esperadas por parte de la marca de origen francés es el Renault Megane E-Tech Electric. Se trata de una nueva generación de coches eléctricos que ha supuesto un cambio.

A medio camino entre un SUV y un compacto, cuenta con tecnología de última generación. Además, tiene dos sistemas de propulsión, con 130 y 220 CV.

Una de las características más importantes es la presencia de dos niveles de batería, una con 40 kWh, la cual le proporciona al vehículo hasta 300 kilómetros de autonomía. La otra batería es de 60 kWh, con la que podrás recorrer hasta 470 kilómetros.

Su precio de salida es de 35.200 euros.

Marcas coches eléctricos 2022: Renault E-Tech

 

 

2. Volkswagen ID.5

Si buscas un Volkswagen estilo coupé, estás de suerte. El nuevo Volkswagen ID.5 es el primer SUV eléctrico de la marca con este estilo. Se basa, principalmente, en el ID.4.

Mide 4,60 metros de longitud y tiene un aspecto de lo más estilizado, sin olvidarse de la habitabilidad y el maletero. Cuenta con espacio suficiente para 5 personas y un volumen de 550 litros.

Lo mejor del modelo Volkswagen ID.5 son las tres versiones que podrás encontrar: Pro, con 175 CV; Pro Performance, con 240 CV; y GTX, capaz de alcanzar los 300 CV.

La batería de 77 kWh es el plato fuerte del modelo, la cual está disponible en todas las versiones. Con ella, podrás recorrer hasta 520 kilómetros con tan solo una recarga.

Podrás comprar el coche eléctrico a partir de 48.980 euros.

Marcas coches eléctricos 2022: Volkswagen ID5

 

3. Nissan Ariya

El Nissan Ariya es una de las mejores opciones del mercado en cuanto a coches eléctricos SUV. Sus casi 5 metros de longitud te permiten una comodidad extraordinaria a la hora de viajar. 

A pesar de su tamaño, tiene un maletero mucho más pequeño que el resto, de 468 litros.

Con todo, ofrece una amplia gama de motorizaciones que podrás escoger sin problema. Desde los 218 hasta los 394 CV de la variante más prestacional. Obtendrás dos opciones, 4x2 y 4x4, en función de si tiene uno o dos motores eléctricos.

La batería podrá ser de 63 kWh o de 87 kWh, lo que proporcionará hasta 500 kilómetros de autonomía. Todavía se desconocen los precios.

Marcas coches eléctricos 2022: Nissan Ariya

 

4. BMW iX

El BMW iX es un de los modelos más codiciados del mercado eléctrico. Este SUV es un coche eléctrico de casi 5 metros de longitud, pensado para ser lo que es, un vehículo sostenible, fabricado con materiales reciclados y un equipamiento tecnológico realmente increíble. 

Su tecnología iDrive con 5G es de lo más indescriptible a la hora de conducir. Existen dos versiones disponibles: la xDrive40, con 326 CV y una batería de 76,6 kWh, la cual te permitirá hasta 424 kilómetros de autonomía. El xDrive50, con 523 CV y una batería de 111,5 kWh, con la que podrás tener hasta 630 kilómetros de autonomía.

El precio del coche eléctrico BMW iX es desde 87.150 euros.

Marcas coches eléctricos 2022: BMW iX

 

 

5. Toyota bZ4X

La empresa japonesa se ha decidido a dar el salto a la movilidad eléctrica con este SUV eléctrico. Es un vehículo de nuevo desarrollo y tiene 4,6 metros de longitud, con un maletero de 452 litros.

Se ha construido sobre una plataforma modular e-TNGA, la cual puede ofrecer dos mecánicas, de 204 y 218 CV. También podrás escoger la tracción delantera o total. 

Además, cuenta con un maletero con capacidad intermedia, pero también tiene espacio suficiente para 5 pasajeros. Su batería de 71,4 kWh te permitirá recorrer hasta 450 kilómetros con una sola recarga.

Se desconocen los precios, pero se sabe que las primeras entregas se realizarán a lo largo de 2022.

Marcas coches eléctricos 2022: bZ4X