| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El candidato del PSOE y alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el candidato del PP, José Luis Sanz, en el cara a cara organizado por la SER.
El candidato del PSOE y alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el candidato del PP, José Luis Sanz, en el cara a cara organizado por la SER.

Sanz liquida a Muñoz por su desidia con Sevilla en un cara a cara crucial

El candidato del PP ha demostrado un profundo conocimiento de los problemas de los barrios de Sevilla y ha hundido con la falta de limpieza o movilidad la gestión de ocho años del PSOE.

| Manuela Herreros Andalucía

Los candidatos a la alcaldía de Sevilla de las dos principales fuerzas políticas, PSOE y PP, se han visto las caras en un debate organizado por la Cadena SER y el actual regidor, el socialista Antonio Muñoz, no ha salido muy bien parado frente a José Luis Sanz. Durante una hora y cuarto han debatido sobre los principales asuntos de la capital andaluza en el inicio de esta campaña electoral por las municipales del 28 de mayo y en ninguno de ellos el candidato del PSOE ha podido defenderse de la realidad de su propia gestión y la de su partido durante los últimos ocho años al frente del Consistorio hispalense.

Para Sanz la ciudad ha vivido "un kit-kat de ocho años" en las que ha caído en la suciedad, la inseguridad y la pobreza de sus barrios. El candidato del PP ha afeado que lo único que hayan conseguido en estas legislaturas es que Sevilla se posicione entre las tres ciudades más sucias de España y le ha espetado que "cuántos años más van a necesitar" para prestar atención a este problema.

 

Sanz apunta a que la empresa de limpieza está mal gestionada y falta personal y medios técnicos desde hace años, mientras Muñoz vive en una "Sevilla virtual". El candidato socialista no ha podido negar esta situación y ha culpado de la suciedad de la ciudad a los pisos turísticos, los que propone limitar e imponer una fiscalidad.

 

La SE-40, el proyecto "inviable" que bloquea Sevilla

El candidato del PP ha demostrado en este cara a cara que conoce bien la ciudad y sus problemas, así que después de la limpieza le ha llegado el turno a otros de los asuntos que marcan la agenda política sevillana como es la movilidad y aquí ha llegado el peor de los momentos para Muñoz, que ha tenido que soportar las críticas ante el bloqueo del Gobierno de una vía vital de comunicación como es la SE-40.

Sanz le ha acusado de mantener un "silencio cómplice" por este proyecto con los anteriores presidentes de la Junta de Andalucía y ahora con el líder de su partido y presidente del Gobierno Pedro Sánchez. El popular ha asugurado que el puente sobre el Guadalquivir que plantea el Estado para la SE-40 "es inviable" y lo saben, por lo que consideran que "están mareando la perdiz", después de haber tirado el anterior proyecto de túneles por la borda y con el millones de euros.

 

El PP de Sevilla evidencia la mala planificación de la capital también con el proyecto del actual alcalde del Tranvibus para conectar Sevilla Este con Santa Justa. Para Sanz la solución es la línea 2 del metro que ha conseguido desbloquear la Junta.

Muñoz se tiene que desmarcar de Sánchez por ETA

A cuenta de ese "silencio cómplice" del que Sanz acusa a Muñoz ante su jefe de filas, el final del cara a cara ha tenido un final demoledor, después de que los socios de Sánchez, EH Bildu, incorporen a los etarras a sus listas electorales. Sanz ha espetado al alcalde que se haya callado ante esta situación en la última visita de Sánchez a Sevilla, recordándole el asesinato del matrimonio Jiménez-Becerril a manos de ETA.

El actual alcalde ha tratado de salir rápidamente al paso, asegurando que "repudia que haya terroristas en las listas electorales", pero ha recibido la contundente contestación del candidato del PP: "la diferencia entre usted y yo es que yo no me averguenzo ni de mi partido ni mi presidente".