23 de Abril de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
Principales síntomas de la celiaquía

Eres celíaco y no lo sabías: 7 síntomas para un diagnóstico precoz

Síntomas celíacos: Toda la información que necesitas para saber si eres una persona celíaca o no

| ESdEStilo Belleza/Bienestar

Los celíacos a menudo sufren inflamaciones digestivas. Si este es un problema que padeces a menudo, sigue leyendo para saber si tienes esta enfermedad.

Ciertos alimentos pueden probar molestias en tu estómago, pero si esto se produce con mucha frecuencia debes tomar medidas. 

 

La celiaquía es una enfermedad que se desarrolla con los años. Tus hábitos alimenticios pueden provocar esta enfermedad que se caracteriza por fuertes dolores de barriga. 

Toma nota porque estos son los síntomas que padecen los celíacos, ¿te suena alguno? 

 

 

Diarrea

Este síntoma puede ser muy frecuente y difícil de relacionar con la enfermedad, por lo que tienes que tener cuidado. 

Las personas celíacas a menudo tienen que lidiar con la diarrea debido a que su estómago es sensible y no tolera con facilidad ciertos alimentos. 

Esto provocado que en muchas ocasiones, el problema se agrave con este síntoma. Si tienes este problema puedes probar algunos remedios caseros que te ayudarán a controlarla. 

Esto puede provocar que te sientas deshidratado, por lo que tendrás que beber bastante agua, para que el problema no se agrave. 

En este sentido, puedes probar nuevas recetas para que te ayuden a controlarlo. 

 

Fatiga

Como decíamos, el primer síntoma es la diarrea que trae consigo otros problemas. La fatiga es un elemento que suele estar presente con mucha facilidad en tu día a día, por lo que tendrás que prestar mucha atención. 

Ante cualquier problema que se salga de lo habitual, te recomendamos acudir al médico para evitar que genere otras molestias.

Debes tener siempre esto presente para que puedas determinar si eres una persona celíaca o no. 

Este síntoma se producir porque tu sistema inmunológico está muy débil. En ese caso, es fundamental que lleves a cabo una dieta rica en proteínas e hidratos para mejorar tu estado de salud. 

 

 

Pérdida de peso

Al tratarse de una enfermedad digestiva, uno de los síntomas de las personas celíacas es la pérdida de peso. No te preocupes, es normal que ocurra porque tu estómago no está en plenas condiciones. 

Lo mejor es que ante este problema, aumentes la cantidad de nutrientes que ingieres para que te sientas con más fuerza y en todo caso, deberás acudir a tu médico para que te examine y descarte otros problemas. 

En definitiva, la pérdida de peso es resultado de los dos síntomas anteriores

 

 

 

Hinchazón y gases 

Si eres una persona celíaca habrás notado que tu estómago se hincha con mucha facilidad después de cada comida. En este sentido son varios los alimentos que debes evitar para reducir al máximo este problema. 

  • No comas comida picante
  • Evita cenas pesadas
  • No ingieras ciertos cereales
  • Come despacio 

Si sigue estos pasos, notarás una gran diferencia en tu estómago. Poco a poco la sensación de hinchazón y los gases disminuirán hasta que desaparezcan. 

Pero, si ves que estos problemas persisten puede que seas una persona celíaca. Tendrás que ir al médico para que te lo pueda determinar. 

 

 

 

Dolor abdominal 

Como consecuencia de todos los problemas anteriores, tu estómago estará más delicado que de costumbre. Si tienes dolor abdominal puedes probar a aplicar calor en la zona para que te alivie un poco. 

Muchas veces esto se puede producir por algún alimento que hayas comido. Pero, lo normal es que desaparezca rápidamente y puedas continuar con tu día a día sin ningún tipo de problema. 

Debes tener mucho cuidado con lo que comes, por que aunque no seas una persona celíaca, puede que tengas otro tipo de alergia. 

 

Náuseas y vómitos 

Si todos los problemas anteriores no acaban, esto provocará que tengas náuseas y vómitos. Es uno de los síntomas comunes de las personas celíacas. 

Por lo tanto, si notas que estos síntomas empiezan a aparecer en tu día a día, y sobre todo después de cada comida, tendrás que acudir al médico. 

Seguramente tendrás celiaquía por lo que tendrás que tener más cuidado con los alimentos que ingieres para reducir al máximo los problemas que te producen. 

 

 

 

Estreñimiento

Cuando todos los síntomas anteriores se agudizan, podrás sufrir estreñimiento y esto hará que te sientas más fatigado y tu estado anímico se puede ver resentido. 

No te preocupes, en este sentido lo mejor es que acudas al médico y empezar un tratamiento para conseguir reducir estos síntomas. 

 

¿Cuándo aparece la celiaquía? 

La celiaquía es una enfermedad que se desarrolla con el paso del tiempo. Está provocado por la ingesta de cereales que hacen que la persona se vuelva intolerante al gluten. 

A su vez, esto provoca que la persona celíaca no tenga la capacidad para absorber estos nutrientes por lo que hace que las digestiones sean más pesadas. 

Por lo tanto, esta enfermedad se provoca por la ingesta de ciertos alimentos que contienen gluten en sus nutrientes. 

Si quieres evitar este problema tendrás que consumir una dieta más equilibrada rica en proteínas. 

 

 

¿Por qué se produce la enfermedad celíaca? 

Si eres una persona que no te preocupas por tu alimentación, puedes sufrir la enfermedad con más frecuencia. Tendrás que tener mucho cuidado con los alimentos que tomas. 

En este sentido, lo mejor es que optes por una dieta rica en otros nutrientes y evites en la medida de lo posible los cereales. 

Hoy en día, encontrarás una gran variedad de productos que ya no incluyen gluten, por lo que es perfecto para mejorar tu alimentación. 

Así que, ya sabes, tú mismo puedes evitar sufrir esta enfermedad y tener una mejor digestión. 

Como ves son muchos los síntomas que indican si eres una persona celíaca o no. Si padeces alguno de estos problemas, te recomendamos que acudas al médico para comprobar tu estado de salud y solucionar tus problemas. 

También puedes probar nuevas recetas como el bizcocho de chocolate para celiacos o también el bizcocho de vasito de yogur