| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmen Porter con Paz Padilla en Cuarto Milenio.
Carmen Porter con Paz Padilla en Cuarto Milenio.

Paz Padilla revela un secreto sobre su marido fallecido y noquea a Iker Jiménez

Cuando Carmer Porter recibió a la presentadora de Sálvame como invitada en el plató de Cuarto Milenio pocos podían pensar que iban a escuchar una historia de este calibre.

| C. A. Chismógrafo

Cuarto Milenio es uno de los programas más veteranos de la parrilla de Mediaset. Su capacidad para reiventarse en un discreto segundo plano ha llevado al programa de Iker Jiménez en Cuatro a hacerse un hueco muy consolidado en la parrilla y un público muy fiel.

Un formato además aderezado de vez en cuando con las experiencias extrasensoriales de personajes famosos, como fue el caso este domingo de Paz Padilla, rutilante estrella invitada del programa de fenómenos paranormales.

No en vano, la presentadora vivía una época de plenitud a nivel laboral y personal cuando la vida la situó en una posición complicada con la muerte de su marido, Antonio, a los 53 años víctima de cáncer. 

Así es como comenzó el complicado pero enriquecedor camino de Paz hacia la aceptación de la muerte y sus consecuencias y así es cómo se fraguó su libro El humor de mi vida, en el que plasma las vivencias que ha tenido durante este tiempo y con el que quiere ayudar a otros a comprender la muerte como ella lo ha hecho y a prepararles para acompañar a sus seres queridos en este inevitable proceso.

Según señaló la propia Paz: "Hay que dar visibilidad a los paliativos, no hay que tenerle tanto miedo a la muerte, hay que vivir el aquí y el ahora, lo único importante en esta vida es el amor".

Carmen Porter recordó cómo en una de las cenas que la cadena hace en Navidad con todos los presentadores Paz Padilla se acercó hasta ella e Iker Jiménez preocupada por algo que le había sucedido: "Recuerdo que nos contaste que Jesús Calleja te había llevado de viaje hasta Benín y allí habías adquirido una muñeca vudú…".

Paz Padilla se trajo una muñeca vudú de su aventura con Jesús Calleja

Efectivamente, la presentadora andaluza recordó que en su viaje al país africano, tras pasar un día con una tribu que realizaba este tipo de rituales, se hizo con una muñeca africana: "A Jesús Calleja no le gustó que el cámara y yo quisiéramos traernos una muñeca de vudú, no quería que jugásemos con esas cosas, pero yo solo lo veía como un trozo de trapo (…) En Madrid lo puse en un altar con otras figuras como la virgen del Carmen, la mano de Fátima o el ojo turco (…) Pero cuando a Antonio le llegó la enfermedad una amiga mía le echó las cartas y me dijo que lo que le pasaba venía de África, que si no tendría yo en mi casa algo de África…".

Paz Padilla quemó la muñeca vudú en un barreño

Al recordar la muñeca vudú no lo dudó un instante: "Me dieron indicaciones de cómo debía limpiar las cosas de la casa, con agua, vinagre y sal, lo rocié todo. Te juro que lo que te cuento es verdad, quemé a la muñeca en un barreño y vino un tornado de viento que hizo que las cenizas de la muñeca empezaran a girar y salieron volando".

Fenómenos paranormales que le dieron este domingo a Cuatro un 9.1% de cuota y 897.000 espectadores con Cuarto Milenio. A pesar del morbo de la experiencia de Paz Padilla tampoco logró emular los mejores datos del formato.