| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmen Borrego y Terelu Campos despidieron a su madre en la más estricta intimidad.
Carmen Borrego y Terelu Campos despidieron a su madre en la más estricta intimidad.

El último adiós íntimo y familiar a Teresa Campos (con Rocío Carrasco ausente)

Sí estuvo el pasado domingo en el hospital para despedir a su segunda “madre” con Fidel Albiac. También estuvieron el martes en el tanatorio. ¿Por qué no lo hicieron en la última despedida?

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

A las 12 de este miércoles el féretro de Teresa Campos accedía al crematorio del Tanatorio de La Paz en Tres Cantos. Minutos antes, tenía lugar en la capilla de este lugar un responso por el eterno descanso de la comunicadora malagueña. Una despedida familiar e íntima. Así lo han querido las herederas de María Teresa Campos, sus dos hijas. Este miércoles podían estar en el último momento de la presentadora las mismas personas que estuvieron el domingo y lunes en el hospital Fundación Jiménez Díaz para despedir a la amiga y “casi” familia.

La colaboradora Belén Rodríguez, la amiga íntima Meli Camacho y el periodista Rafa Lorenzo (el hombre que fue la voz y la pluma durante años de Teresa Campos) han estado en este último momento.

 

Gustavo Guillermo, la mano derecha de durante 33 años de la malagueña, también se encontraba. Gustavo no cuenta como íntimo sino como familia.

Un par de ausencias destacadas en el último día a Teresa Campos. Rocío Carrasco y su marido Fidel Albiac no han asistido al último adiós a la primera Reina de las Mañanas. Una no presencia destacada y comentada entre la prensa que se encontraba en la puerta principal del tanatorio, la de la hija de Rocío Jurado.

Carrasco sí estuvo el pasado domingo en el hospital para despedir a su segunda “madre”. Su marido también. Rocío sí estuvo este martes en el tanatorio. Y su marido también.

Este miércoles no se encontraba entre lo íntimo y familiar Fidel Albiac. Y Rocío Carrasco tampoco. La despedida de Teresa Campos era más íntima. Con menos focos. Con menos repercusión de personaje político, cultural y social.

La despedida final de Teresa Campos: íntima y con menos escaparate

El martes la despedida era pública y con mayor proyección mediática y el miércoles era íntima y con menos escaparate. Estaba la familia. Así ha sido. Y sin necesidad de tanto boato de palabra. Rafa Lorenzo es uno de ellos. Estuvo, está y estará siempre en la vida de Teresa Campos y sin necesidad de publicidad. Y títulos inventados.

 

Al finalizar el acto de la cremación, Terelu y Carmen abandonaban el tanatorio. La salida se ha producido por la puerta de atrás. Mucho dolor mostraban sus rostros. Carmen y Terelu han dado una lección de cómo hacer las cosas bien. Con la gente cercana, con la familia y con amigos distanciados en los últimos meses. Han mostrado su verdad. Y han sido consecuentes. Y han dado la talla principalmente con la prensa. Genético. Así era su madre.

El viernes el tanatorio llamará a las hijas de Teresa Campos para depositar las cenizas. En ese momento, Teresa Campos regresará para siempre a la ciudad de su alma, Málaga.