| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gema López y María Patiño... dos mujeres y dos destinos.
Gema López y María Patiño... dos mujeres y dos destinos.

María Patiño y Gema López. Orígenes parecidos y finales distintos

Comenzaron en la calle con el trabajo de reporteras asfálticas. Horas y horas detrás del personaje. Ahora que acaba Sálvame, ESdiario ha podido saber en exclusiva que una tiene más futuro.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 


Compañeras y amigas. Sus orígenes son muy similares. Comenzaren en la calle con el trabajo de reporteras asfálticas. Horas y horas detrás del personaje. Una en Sevilla y la otra en Madrid. Diferente ciudad pero su trabajo era el de base. El que nutre de verdad para conocer la información del corazón lejos de la opinión estrictamente "tertuliana". Otra forma de comenzar en la prensa de sociedad. Antes era esa. Al menos para conseguir, lo conseguido.

El salto de Gema López y María Patiño llega con el programa Sabor a Ti presentado por Ana Rosa Quintana en Antena 3. De ahí llega la noche de los viernes pero en silla. Años de un quinteto, Antonio Montero, Gustavo González, Chelo García Cortés, María Patiño y Gema López. Es Dónde Estás Corazón presentado por Jaime Cantizano quien encumbra a Gema López y María Patiño a la popularidad y al buen hacer periodístico.

Gema López siempre estuvo un paso atrás

Gema López siempre estuvo un paso atrás. Eso fue el origen. Tiempo después las distanció la humildad y la soberbia distribuida en sus personas de manera inversamente proporcional.

Gema López trabajó y trabajó. Y siempre en la misma línea. En el quehacer periodístico y siempre en defensa de la verdad. Independiente de los poderes mayores. Nunca se dejó arrastrar por el pensamiento único. Fuese el que fuese y se hiciese lo que se hiciese. La línea editorial donde trabajó. Lo tenía claro. Gema López fue inalienable ante su pensamiento y fruto de su trabajo y formación. De aquellos lodos, 20 años después vienen estos polvos o futuro profesional.

 

La madrileña Gema López y la sevillano-gallega María Patiño se enfrenten a un futuro próximo de maneras distintas. El público es soberano y los jefes de otros programas y cadenas han visto el trabajo de una y de otra.

Gema López ha recibido ofertas de otros programas... y de otra cadena

ESdiario cuenta ahora en exclusiva que Gema López ha recibido estos días la oferta de otros programas y también de otra cadena. Si aún no se ha producido, está a punto de sonar su teléfono. Los últimos años ha puesto en distintas palestras a la periodista Gema López y a la tertuliana María Patiño.

La mujer que mejor baila en Sálvame (Gema López fue profesora de baile) está en la terna de nuevos colaboradores rescatados de otros fuegos. Ella no se va a quemar. Nunca metió la cerilla en los fuegos provocados. Su profesionalidad le ha permitido que la colaboradora que iba un “paso atrás” hace 20 años actualmente se encuentre muchos pasos hacia delante de quien fue su homóloga hace dos décadas María Patiño. Dos orígenes parecidos y dos finales distintos. A veces la vida no es tan caprichosa.