| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kate Middleton fue operada el pasado 16 de enero
Kate Middleton fue operada el pasado 16 de enero

La Casa Real británica zanja los rumores sobre el estado de salud de Middleton

Desde que el pasado 16 de enero la princesa de Gales fuese operada, la casa real británica ha tenido que aclarar en varias ocasiones que su estado de salud "es favorable".

| Sara Conde Chismógrafo

El inesperado comunicado del mes de enero hizo creer a parte del país que, en realidad, el Palacio de Kensington estaba ocultando un hipotético problema de salud más grave de lo que daba a entender, especialmente después de que anunciase que la Duquesa de Cambridge no volvería al trabajo hasta después de Semana Santa. Esto es, casi tres meses después de la intervención.

Desde entonces, los rumores sobre su estado de salud no han cesado. Uno de los que terminó de alarmar a la sociedad tiene origen español. La periodista Concha Calleja dijo a finales de enero en Fiesta que Middleton habría tenido un postoperatorio mucho más complicado de lo que la casa real británica dejó ver y llegó a afirmar que, según sus fuentes, la princesa llegó a estar en coma durante unos días. 

Los desmentidos del Palacio de Kensington

La Duquesa de Cambridge estuvo 14 días ingresada en el hospital y regresó a la residencia real de Windsor para continuar con su recuperación. Tras la información de Calleja, el Palacio se vio obligado a desmentirla: "Es un disparate total", zanjaron fuentes de la revista People, "Esa periodista no hizo ningún intento por verificar nada de lo que dijo con nadie ", aseguraron, antes de reafirmar que todo lo dicho era "totalmente inventado".

Cuando estaba cerca de cumplirse un mes de la intervención, Middleton decidió ir junto al Príncipe Guillermo y sus hijos a la residencia real de Sandringham para pasar unos días de vacaciones. Allí estaban también Camila y Carlos III, en pleno tratamiento debido a su cáncer de próstata. Según informó el Daily Mail entonces, Middleton estaba "mejorando" en su recuperación y quería "cambiar de aires" de cara a proseguir con la misma.

Desde entonces, las diversas informaciones sobre su estado de salud no han parado de sucederse y las alarmas saltaron cuando, apenas dos horas antes de que comenzara la misa honor a Constantino II de Grecia, el príncipe Guillermo decidiese ausentarse de la misma "por motivos personales", siendo muchos los que pensaron que se debía a un empeoramiento del estado de salud de Middleton. 

El Palacio de Kensington tuvo que volver a pronunciarse sobre el asunto en un comunicado más que contundente recogido por Page Six. "Fuimos muy claros desde el principio en que la princesa de Gales estaría fuera hasta después de Pascua y el palacio solo proporcionaría actualizaciones cuando algo fuera significativo", rezaba el escrito.